de San Roque
La representación española de voleyplaya arranca en el main draw del World Tour 4 Star de Xiamen (China) con la participación de Pablo Herrera y Adrián Gavira, que retoman la competición dentro del grupo E, debutando en la fase de grupos ante los chilenos Grimalt M. - Grimalt E., con resultado de 2-1.
El castellonense y el sanroqueño se estrenaron en marzo de 2019 con una sensacional medalla de bronce en Doha. Fue en el debut del dúo español en el circuito mundial esta temporada, en la presentación oficial de Fran Marco como nuevo técnico de la pareja número española masculina de voley playa.
Ahora, en su comienzo en Xiamen, han quedado encuadrados en el grupo E junto a los chilenos Grimalt M. - Grimalt E., los suizos Heidrich - Gerson y los chinos Ha Likejiang – Wu Jiaxin.
Los españoles comenzaron su participación este jueves contra la pareja de Chile en la madrugada, 16:50 hora local en China, en España 8.50 horas. Herrera y Gavira se han hecho con la victoria ante los chilenos Grimalt M. - Grimalt E en tres sets 21-18/ 17-21/ 15-12.
Cabe destacar que Herrera y Gavira han iniciado este curso situados en la tercera posición del ranking mundial gracias a su sensacional 2018. Un año en el que lograron la medalla de bronce en el Europeo, año en el que ganaron el Abierto de Ostrava en la República Checa, conquistaron un nuevo Campeonato de España y llegaron a situarse en el segundo puesto de dicho ranking.
Ahora, después de la medalla de bronce alcanzada en Qatar, volvieron a acceder con un una puntuación total de 5.080, a muy poco de alcanzar a la dupla número uno, los noruegos Mol, A./Sørum, C. que actualmente han sumado 5.880 puntos. La terrera posición mundial la ostenta los letones Samoilovs/Smedins con un total de 4.940 puntos.
Mantener una buena posición en el ranking mundial es uno de los objetivos para Herrera y Gavira, ya que a través del World Tour las quince mejores parejas obtendrán su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, la gran cita de la temporada llegará en el mes de junio.
Desde el día 28 de ese mes y hasta el 7 de julio, el dúo español disputará el Mundial de Hamburgo con la intención de hacer historia y lograr esa medalla que tanto se les ha resistido desde que comenzaron a competir juntos.
Tras el torneo de Doha y antes de enfrentarse a ese gran reto del próximo verano, la pareja dirigida por Fran Marco participa desde este jueves en los Cuatros Estrellas de Xiamen (China), del 24 al 28 de abril; el de Itapema (Brasil), del 15 al 19 de mayo; el de Jinjiang (China), del 22 al 26 de mayo; y el de Ostrava (República Checa) del 29 de mayo al 2 de junio, con la intención de llegar en el mejor estado de forma a la cita mundialista.