de San Roque
Pablo Herrera y Adrián Gavira han debutado con buenas sensaciones en el Mundial de voley playa de Hamburgo (Alemania) al vencer a la dupla venezolana Tigrito y Charly en dos sets por 21-17 y 26-24.
La pareja española dominó claramente, el pasado viernes, la primera manga por 21-17 ante Carlos 'Charly' Rangel y José Gregorio Gómez 'Tigrito', pero estos se rehicieron en la segunda manga para presentar batalla y en un enconado set ceder por la mínima, por 26-24.
Herrera y Gavira se medirán en el siguiente partido de la primera fase mañana, lunes, a los australianos Cole Durant y Damien Schumann por asegurar una plaza en la siguiente ronda.
En el otro partido del grupo I, los brasileños Evandro y Bruno Schmidt derrotaron a los australianos Durant-Schumann por 2-1 (19-21, 21-15 y 18-16).
El castellonense y el sanroqueño ya tienen experiencia en esta competición. Llegan a la localidad germana con buenas sensaciones y con ganas de disfrutarlo como si de un debut se tratara.
“Lo afrontamos igual que el primero. Tenemos mucha ilusión y fe en nuestro trabajo. Nunca sabes cómo puede salir un torneo pero tenemos la tranquilidad de que hemos hecho un buen trabajo previo para llegar en un buen momento”, comentaba Pablo Herrera en una entrevista.
“Ya es hora de que el voley playa nos premie con algo grande en un torneo de los grandes”, matizaba.
Desde que arrancara esta temporada para ellos, la pareja número uno del ranking nacional se ha subido en dos ocasiones al podio. En Doha se colgaron el bronce y en Xiamen la plata, han logrado dos quintos puestos en Jingjiang y Ostrava, respectivamente, y finalizaron en el top 10 la prueba de Varsovia.
Foto cedida por la Real Federación Española de Voley Bol (RFEVB)