de San Roque
Pablo Herrera y Adrián Gavira conquistaron la medalla de plata en el VW Beach Pro Tour Challenge disputado en la localidad hindú de Goa, este domingo. El castellonense y el de San Roque, que llegaban al torneo como una de las duplas favoritas, cayeron en la final ante los austriacos Seidl y Pristauz-Telsnigg por 18-21, 21-16 y 17-15 en un partido lleno de alternancias.
En el primer set, los españoles dominaron con claridad, amparados en la solidez del juego mostrado a lo largo de todo el torneo. Sin embargo, los austriacos reaccionarían en el segundo set donde administraron varios puntos de ventaja para llevar el choque al desempate.
En el tiebreak reaparecería la mejor versión de la pareja española, controlando el desarrollo del juego hasta el fatídico 9-14. El castellonense y el sanroqueño dispusieron de cinco bolas de torneo que no pudieron aprovechar. Los centroeuropeos igualarían y aprovecharían esa dinámica creciente para conquistar el título.
La medalla de plata de Herrera y Gavira supone un espaldarazo muy positivo para sus aspiraciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los austriacos Seidl y Pristauz-Telsnigg confirman su buen momento de forma y se consolidan como una de las parejas más peligrosas del circuito. Herrera y Gavira acumulan ahora dos medallas de plata en el World Tour. La primera, de oro la lograron en el Challenge de La Paz, en México, a finales de marzo de 2023.