de San Roque
Pablo Herrera y Adrián Gavira se han quedado de nuevo a las puertas de una semifinal. En esta ocasión ha sido la del Grand Slam de La Haya, competición puntuable para el World Tour en la que el castellonense y el rinconero han caído en cuartos de final.
En esa ronda se ha visto uno de los mejores partidos del torneo. Ha sido un enfrentamiento muy disputado, donde ambas parejas han tenido que darlo todo para doblegar a su oponente en la arena.
Pero al final ha sido la pareja americana formada por Rosenthal-Dalhausser, que partían como números 1 de la cita, los que han logrado su pase para semifinales después de un duelo de muy alto nivel que se ha cerrado con un marcador de 1-2 (21-19, 17-21 y 15-17).
En el primer set, pese a que han sido los americanos los que han empezado por delante, Herrera-Gavira han sacado a relucir su mejor versión y han acabado dándole la vuelta al set en un final de infarto. El segundo set ha comenzado con idéntica dinámica, luchándose cada punto hasta la extenuación y mostrando ambas parejas un gran nivel sobre la arena.
Pese a empatar en varios momentos, el arreón final lo han dado en esta ocasión Rosenthal-Dalhausser y éstos han logrado empatar el encuentro. Así, el pase a semifinales se ha decidido en la muerte súbita, que ha puesto más emoción si cabe al duelo.
Punto arriba, punto abajo cualquiera de las dos parejas podía haberse llevado el partido al final. En algunos momentos han estado por delante en el marcador Herrera-Gavira y en otros los americanos, y no ha sido hasta el tramo final cuando estos últimos han logrado la renta suficiente para acceder a las semifinales y dejar a los españoles a las puertas de las mismas.