Herrera y Gavira abren este miércoles su participación en el Gstaad Elite16 suizo

Miércoles, 5 Julio 2023

Pablo Herrera y Adrián Gavira tienen el objetivo de estar en París en los Juegos Olímpicos de 2024 y lo que buscarán en Gstaad (Suiza) a partir de este miércoles es volver a encadenar buenos resultados. El primer escollo que tienen que superar será tumbar a la pareja chilena formada por Aravena/Droguett.

El Volleyball World Beach Pro Tour que figura en el calendario de todos los jugadores por su tradición inigualable y su escenario único, el Gstaad Elite16, comienza el miércoles en los Alpes suizos y los seguidores de todo el mundo pueden esperar una semana llena de emocionantes batallas en la arena.

Será con un total de 56 equipos de 23 países y cuatro continentes listos para competir por el premio de 300.000 dólares esta semana, tour que presentará algunos duelos que pueden tener enormes implicaciones en la carrera por la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Antes del inicio del cuadro principal, se realiza el clasificatorio, con 16 equipos en cada género en liza: cuatro dúos de hombres y cuatro de mujeres, que avanzarán y completarán la alineación del cuadro principal. Algunos de los mejores equipos que competirán en el clasificatorio serán el español, del castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira, que se enfrenta a la dupla chilena formada por Aravena-Droguett en la pista central, este miércoles en la fase preliminar.

Este año Herrera-Gavira han comenzado la carrera por la plaza olímpica de París 2024 firmando muy buenos resultados en la primera parte de la temporada. Durante la misma, han disputado cinco torneos consiguiendo el 5° puesto en el Élite de Doha; 9° puesto, en el Élite de Uberlandia; medalla de oro en el Challenge de La Paz; 5° puesto en la cita Challenge de Ipanema, Brasil; y 9° puesto, en el Challenge de Saquarema.

El encuentro ante la dupla chilena será muy importante y vital; si ganan estarán donde quieren, sumando puntos para estar el próximo año en París. Tras la cita de Gstaad Elite16 vendrá Espinho, Edmonton y Montreal antes de la llegada del Euro Beach Volley de Viena 2023 en agosto.

El sanroqueño Adrián Gavira, después de haber pasado el dengue, dice encontrarse físicamente cada vez mejor, “sufriendo en otras parcelas. “Es lo que tiene haber parado un mes por completo”, comentó en una entrevista realizada para el diario deportivo Marca.

Gavira apunta que el resto de compañeros han seguido entrenando “y yo me he visto atrás en esa fase, pero al final lo que necesito es tiempo y, aunque sea muy poco a poco, cada vez me voy encontrando mejor y eso es lo importante”.