de San Roque
Pablo Herrera y Adrián Gavira se encuentran ya en octavos de la final del Campeonato de Europa en Cagliari (Italia). Los españoles han cerrado la fase de grupos del torneo europeo con tres victorias de tres posibles, lo que les ha permitido acabar como primeros de su grupo, el D.
El castellonense y el sanroqueño, actuales campeones de Europa, han logrado la última victoria frente a los alemanes Walkenhorst-Windscheif [13] por 2-1 (21-17, 23-25 y 15-12). "Hemos salido reforzados de este partido, no solo por el resultado a favor sino también por las sensaciones. El partido ha sido como se esperaba, muy duro e igualado hasta el final y se ha decantado a nuestro favor gracias a un gran trabajo en bloqueo, defensa y en el saque", explica Gavira.
El dúo nacional empieza hoy viernes las rondas eliminatorias –"donde el mínimo error te manda a la calle", apunta el rinconero–, de ahí que añada: "Esperamos seguir con la misma racha que hasta ahora".
Herrera-Gavira se enfrentarán hpoy viernes (horario por confirmar) al ganador del duelo que mide a los alemanes Dittelbach-Koreng [19] con los austriacos Müllner-Wutzl [28].