de San Roque
La Galería Municipal Ortega Brú, del Palacio de los Gobernadores, acoge hasta el próximo domingo la Exposición de Enseres Cofrades de este año, uno de las actividades de Cuaresma de la Semana Santa sanroqueña. Comenzando por el cuadro que da forma al cartel oficial, obra de Miguel Núñez Torres, en el recorrido por la sala pueden contemplarse algunos de los estrenos de las distintas hermandades y cofradías, así como piezas más antiguas de gran interés.
La teniente de alcalde delegada de Cultura y Turismo, Dolores Marchena, ha estado presente en la tarde de hoy, martes, en la inauguración de la muestra, a la que asistieron responsables de las distintas hermandades sanroqueñas así como numerosos cofrades. Marchena animó “a todos los sanroqueños y a todos los que tengan la oportunidad de acercarse a la Galería Ortega Brú a conocer una exposición con motivo de la próxima Semana Santa sanroqueña, que está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.
“Sin duda -añadió la edil- van a tener la oportunidad de ver desde cerca la riqueza de los pasos de la Semana Santa sanroqueña y conocer de primera mano muchos detalles que quizás pasan desapercibidos en esos días y que merece la pena contemplar. Mi enhorabuena al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y espero que disfruten de esta exposición”.
Por su parte, Juan Angulo, vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, explicó que “se pueden ver algunos estrenos, pero también piezas antiguas. Por ejemplo, la Hermandad de las Angustias ha decidido poner la peana antigua, su cruz antigua, la primera vara de mando que sacó la Hermandad... Y también hay estrenos, como el estandarte de la Patrona, Santa María Coronada, que se estrenó el verano pasado, así como otras piezas”.
Agregó que “la exposición comienza con la pintura original de Miguel Núñez y sigue en el orden de las cofradías en la Procesión Magna: Oración del Huerto, Medinaceli, Humildad y Paciencia... Cada una tiene un espacio reducido, y cada una ha decidido exponer sus piezas libremente. Creo que la muestra está muy bien, porque aunque es verdad que son pocas piezas, todas son de calidad”.