de San Roque
Este año es el quinto consecutivo en el que se realiza la campaña de recogida de alimentos en el IES Carlos Castilla del Pino. Su inicio fue a finales del pasado mes de octubre, y entre los primeros donantes se encontraba el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que estuvo acompañado por los ediles de Educación, Belén Jiménez, y de Participación Ciudadana, David Ramos. Hasta el 23 de diciembre se pueden llevar alimentos.
El primer edil agradeció el esfuerzo que realizan año tras año en el centro, principalmente al profesor Francisco Collado, impulsor de esta idea. Además de movilizar a muchos alumnos y sus familias, se suman otros colectivos y vecinos anónimos para que esta campaña sea un éxito, en la que también participan los otros tres institutos, los cuatro colegios y las guarderías de la zona.
El objetivo de la campaña no es sólo ayudar a las personas que lo necesitan sino también despertar en los chavales el espíritu de solidaridad que debe de reinar en ellos. En los carteles publicitarios de la campaña se especifican los alimentos básicos que se necesitan y la fecha límite de recogida, el 23 de diciembre, justo antes del día de Navidad para que de tiempo a llevar todo lo recogido hacia los almacenes de Cáritas.