de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado esta mañana las obras que se han finalizado por personal contratado a través del plan Profea 2014 en una parcela situada junto al edificio El Áncora, en Puente Mayorga.
Allí, estos 31 operarios, contratados por 15 días, han habilitado los cimientos de una pista deportiva y una zona de esparcimiento en Villa Victoria que podrán disfrutar tanto los vecinos de Puente Mayorga como los de Campamento.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la zona junto a técnicos municipales para inspeccionar los trabajos, que comenzaron en enero. El primer edil ha explicado que “esta obra se realiza en la conexión de las barriadas de Puente Mayorga y Campamento, en una zona que estaba en estado de abandono que hemos puesto en valor”.
El alcalde señaló que “una vez finalizada la obra, consistente en crear una plataforma de hormigón, desde el Ayuntamiento tenemos que dotar este espacio de contenido y de los aparatos necesarios. Se va construir una pista deportiva, de baloncesto, una de minibasket y aparatos destinados a mayores, y una zona lúdica”.
“La idea -continuó Ruiz Boix- es sacar la mayor rentabilidad a un espacio situado junto al mar y con mucho potencial, para que se convierta en un lugar de encuentro para los vecinos de las dos barriadas”. Este espacio “viene a complementar el que se inauguró el pasado 28 de febrero”.
Señaló que “la inversión supera los 63.000 euros y tiene un destino claro: la creación de empleo. Por eso, la mayor parte del presupuesto (más de 45.000 euros) se destina a los salarios de personas desempleadas a las que se contrata cada quince días. Nos gustaría una mayor duración, pero la obra viene del Gobierno Central que exige que los contratos sean quincenales”.
“En cualquier caso -continuó el alcalde- se alivia algo la situación de varios de esos más de 4.000 desempleados y desempleadas del municipio”.
El Servicio Público de Empleo Estatal otorgó en octubre pasado al Ayuntamiento una subvención de 45.242,62 euros para la mano de obra del proyecto “Pavimentación y acerado en calles de la Barriada de Puente Mayorga y Estación de San Roque”. Por lo tanto, además de esta obra en Villa Victoria se incluye la modificación del acerado en la calle Blas Infante de la Estación.
La duración del proyecto es de seis meses y se beneficiarán un total de 34 personas, 31 de ellas con peonadas de 15 días hasta la finalización del proyecto, que debe estar terminado de manera global antes del 30 de abril de 2015. Los costes de los materiales se aportan mediante otra subvención de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía por un total de 18.097,05 euros. El total de la subvención es por tanto de 63.339,67 euros.