de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha habilitado aparcamientos en la calle Huerto del Cura, ante el inicio de las obras de las calles Prevención y Consuelo en el casco de San Roque.
Ante la falta de lugares de aparcamiento que va a provocar las obras en estas dos importantes calles, sobre todo los ubicados en la plaza La Concha, el Ayuntamiento ha habilitado una zona cercana para que sea utilizada como lugar de aparcamiento. Este espacio está situado en la calle Huerto del Cura.
Operarios municipales han habilitado la zona para que sea sencillo el aparcamiento en este lugar, en principio para el tiempo que dure la obra, sin menoscabo de que pueda ser utilizado a posteriori con el mismo fin.
En la mañana de este lunes han comenzado las obras de reurbanización en las calles Consuelo y Prevención, en el entorno de la Plaza de Armas de San Roque Ciudad, a cargo de la empresa Jaralia Integral SL.
La “Reurbanización de calles Consuelo y Prevención de San Roque”, que promueve el Ayuntamiento de San Roque por importe de 360.000 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Estas obras supondrán no sólo la renovación del pavimento sino también la sustitución de las redes de suministro y alumbrado de ambas calles.
La actuación consiste en una nueva pavimentación en la totalidad de la zona de actuación, tanto en la calzada como en el acerado, con una sección de acabado en plataforma única, y las excavaciones de zanjas para las canalizaciones de las instalaciones.
Se procederá igualmente a la retirada de las instalaciones existentes de saneamiento, abastecimiento, baja tensión, telefonía y alumbrado público, así como su restitución mediante una instalación nueva y acorde a la normativa actual.
Paralelamente, se procederá a la restitución de la antigua red de alumbrado público y la mejora de la iluminación del conjunto, con la inclusión de nuevas luminarias tipo mural, así como una nueva pavimentación de la calzada y el acerado con adoquín de granito.
Desde el Ayuntamiento se pide disculpas por las molestias que causarán en la ciudadanía estas obras.