de San Roque
Buenas noticias para el deporte de la esgrima tras la excelente participación del trio de tiradores de la escuela de base San Roque, que ha tomado parte en la celebración del Critrérium Nacional para la las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, este fin de semana en Madrid. Guillermo Puerta se adjudicó el subcampeonato de España en menores de 11 años de edad.
La escuela deportiva de base de esgrima de San Roque ha participado con tres tiradores en el Critérium Nacional, el equivalente al Campeonato de España para menores de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, que se ha disputado en el Polideportivo Dehesa Navalcarbón de Las Rozas, Madrid, este durante este fin de semana, aglutinando a una participación cercana a los seiscientos niños procedentes de distintos puntos de toda la geografía nacional.
Así, la expedición de la esgrima de San Roque, que dirige Alberto Cerrada, se presentaba con un total de tres tiradores: Aingueru García y los hermanos Rafael y Guillermo Puerta. En el caso de Guillermo, menor de 11 años de edad, subía al podio en segunda posición en una competición en la que destacó por haber ganado todos sus asaltos a un solo tocado para alcanzar la medalla de plata. Por su parte, Rafael Puerta, hizo muy buen campeonato con tres victorias a poco de clasificarse para la fase final. Por último, Aingueru García Navas, tuvo una muy destacada participación a pesar de no alcanzar el cuadro de la final.
La próxima parada en el calendario de competiciones será los días 11 y 12 de junio en Granada, con la disputa del Campeonato de Andalucía Absoluto para categorías Sub 20. Laura Pérez Castillo, será la representante sanroqueña en su primera competición del curso.