de San Roque
El Club Deportivo Guadiaro, cuarto en la tabla de Primera Andaluza Cádiz, recibe este domingo por la tarde en su campo, La Unión, al Cádiz Club de Fútbol “C”, equipo que lidera la clasificación. En estos momentos hay nueve puntos de distancia entre ambos conjuntos, por lo que se prevé un choque muy emocionante.
El árbitro Triano Blanco pitará este domingo 10, a partir de las 17.00 horas y en el Municipal La Unión, el partido entre el CD Guadiaro y el Cádiz C, correspondiente a la jornada 23 de Primera Andaluza Cádiz. Ambos equipos se juegan mucho, ya que los gaditanos van primeros en la clasificación con 46 puntos, mientras que el conjunto granota va cuarto con 37 puntos, y empatado con el quinto, el Puerto Real.
El entrenador del CD Guadiaro, Sergio Mena, ha calificado el encuentro frente al filial del Cádiz como “importantísimo” y “difícil”, pero subrayó que su equipo lo afronta con mucha ilusión ante la posibilidad de jugar la liga de ascenso, una vez garantizada la permanencia. Recordó que en la ida en Cádiz, los granota hicieron “uno de los mejores partidos de la temporada” a pesar de perder en el descuento por 1 a 0.
Para Mena, si el Guadiaro hace las cosas bien puede ganar a cualquier equipo de una categoría “muy igualada”, y en la que la victoria o la derrota se deciden “por pequeños detalles”. A favor dijo que cuentan con el factor campo, además de estar en un buen momento por llevar tres semanas sin perder. Tendrá todos sus jugadores disponibles salvo Nico y Gerson, y ha celebrado la implicación de la plantilla en esta semana de entrenamientos, ya que su ilusión es la mayor motivación, dijo.
El pasado domingo se jugó el derbi local entre el CD San Roque y el CD Guadiaro, que finalizó con empate a 1 y que dejó buen sabor de boca, ya que ambos conjuntos pelearon por la victoria siempre con deportividad.