de San Roque
Nuevo varapalo para el Club Deportivo Guadiaro, quien no mereció el resultado de 1-2 ante un fuerte Arcos Club de Fútbol, que supo salir airoso aprovechando ocasiones para llevarse los tres puntos en juego en el Municipal La Unión, este domingo, en el transcurso de la décima jornada de Primera Andaluza Cádiz.
La jornada 10 de Primera Andaluza gaditana no fue favorable para un CD Guadiaro que jugaba en casa y que esperaba otro resultado más acorde con un buen juego, especialmente tras arrebatarle los tres puntos al CD Guadalcacín el domingo anterior.
Comenzó el juego con Guadiaro y Arcos dinámicos pero sin meterse en el partido hasta que no llegó el tanto arcense de Pedri en el 30' a raíz de un balón parado. El conjunto granota, con mucho toque, tampoco arriesgaba demasiado por temor a perder el esférico y con un Arcos cerrado en bloque durante casi todo el encuentro, lo que dificultaba poder llegar arriba. Aun así, se dieron pases magistrales y un gran juego del equipo local, que desafortunadamente no se materializaba. El segundo tanto del Arcos CF llegó, de nuevo a balón parado, ya en la segunda parte, aprovechando un saque de córner Porrúa para subir al marcador el 0-2. No se rendía el Guadiaro hasta que Jaime, gracias a una buena combinatoria entre los rojos, anotaba el único tanto para los locales. Era el 1-2 definitivo en el 53'. Se vino arriba el Guadiaro y logró controlar más el balón, con mayor posesión que el Arcos, que seguía cerrado para impedir el avance granota. Se dieron otros factores, como varias expulsiones de jugadores, quedándose Guadiaro con 10 y Arcos con 9 efectivos sobre el verde. El CD Guadiaro demostró ser un gran equipo, con un juego bonito, pero de nuevo con ocasiones que no lograron llegar a buen término.
En los últimos compases, el juego se tornó más aéreo y pese a los 7 minutos de añadido, y con alguna que otra ocasión infructuosa, se pitó el final del partido, con mal sabor de boca debido a que el equipo granota mereció un resultado distinto.
Hay que recordar que hace prácticamente un año las cosas eran muy diferentes, en diciembre de 2024, con un Guadiaro que arrasó en el Municipal Antonio Gallardo de Arcos y con un resultado de 2-3 que los dejó entre los cinco primeros.
En la temporada actual, el CD Guadiaro juega el próximo domingo a domicilio, en el campo Manuel de Irigoyen de Cádiz para ver si las circunstancias cambian, ya que los resultados no se corresponden con el juego del equipo. El rival, el Ciudad de Cádiz, está en la zona media de la tabla, en el puesto noveno con 14 puntos.