Guadiaro contará con un nuevo sendero natural a orillas del río

Viernes, 10 Octubre 2025

El Ayuntamiento de San Roque está trabajando en la adecuación de un nuevo sendero natural en la barriada de Guadiaro, en el paseo junto al río que lleva el mismo nombre. Se trata de un camino muy utilizado por vecinos y vecinas de la zona, que ahora se convertirá en un espacio más accesible y agradable para pasear o disfrutar del entorno.

La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha realizado una visita junto a la responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil, a las obras que se están realizando en el paseo junto al río Guadiaro para convertirlo en un sendero natural.

Tras la visita, Jiménez indicó que esta zona es muy transitada por los vecinos de la barriada de Guadiaro, aunque ciertamente necesitaba un adecentamiento.

Señaló la edil que el sendero comienza justo en el encuentro de la calle Tránsito con la calle Sabio, en Guadiaro, y sigue hasta justo debajo del Puente de Hierro. “Es un sendero que los vecinos suelen usar mucho pero queremos ir un poquito más allá y ponerlo ya como sendero natural del río Guadiaro”, matizó.

En cuanto a la obra de adecuación, la responsable de Obras y Servicios añadió que se está haciendo el firme, “se le está poniendo un poco más plano, pero siempre respetando todo lo que es el ambiente natural, además de ensancharlo un poco más para que se pueda pasar libremente sin ningún peligro, y también dotarlo con algunas barandillas de madera a lo largo de todo el recorrido”.

Por otra parte apuntó que también instalarán algunos bancos en las zonas más anchas para todas aquellas personas que quieran sentarse, descansar y/o disfrutar de las vistas. También instalarán papeleras, y en este sentido Belén Jiménez ha pedido encarecidamente a todos los vecinos que vayan a utilizarlo “que mantengan limpio este sendero tan bonito”.

En otro orden de cosas, aproximadamente en mitad de este paseo, el Ayuntamiento habilitará un mirador hacia el río Guadiaro. La idea, según la edil, es instalar el mirador en la zona donde desembarcan los kayaks y las tablas de paddle. Recordó Jiménez que hay muchas personas de fuera del municipio que vienen aquí a hacer ese tipo de deportes en el río Guadiaro, por lo que esa zona van a adecentarla un poco más, ponerla más “estilo mirador”, pero que también respetar el acceso al río Guadiaro para que puedan venir y seguir disfrutando del mismo.