de San Roque
El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha hecho un balance “muy positivo” de las actividades llevadas a cabo con motivo de Tosantos el sábado en el Mercado Municipal “Diego Ponce” y durante todo el fin de semana en la Alameda Alfonso XI, donde ha funcionado un mercadillo tradicional. Ha destacado que, en ambos casos, los comerciantes han pedido al Ayuntamiento que se organicen iniciativas similares, por ejemplo de cara a Navidad.
Ramos subrayó que, en ambos casos, se ha contado con la participación de distintas delegaciones municipales. En el caso del Mercado Diego Ponce, fueron organizadas por Mercado, con la dirección de la teniente de alcalde Mercedes Serrano, por Tradiciones, con María Collado al frente; y por Participación Ciudadana. Su departamento y Tradiciones también trabajaron conjuntamente con Mercadillos, dirigida asimismo por Serrano, en el caso de la Alameda. La empresa Multimedia colaboró en todas estas iniciativas.
Para el edil, ha sido muy importante “la gran aceptación” de público, y sobre todo que los responsables de los distintos puestos, tanto del mercado como del mercadillo, hayan solicitado que se repitan ambas experiencias.
El Mercadillo de Tosantos funcionó el sábado y el domingo en la Alameda Alfonso XI en horario de mañana y tarde/noche, y se podían adquirir gran variedad de frutos secos, golosinas, velas artesanales y decoración de la época, bisutería, embutidos, quesos, encurtidos y castañas, entre otros productos.
En cuanto a las actividades en el Mercado Municipal Diego Ponce, se desarrollaron durante la mañana del sábado. Comenzaron con una “masterclass” a cargo de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán”. Alumnas de dicha academia deleitaron a los presentes con distintos bailes, mientras se repartían delantales y bolsas con la leyenda de “Mercado Municipal” en cada uno de los puestos del mercado.
A continuación tuvo lugar el I Concurso de Repostería Típica de Tosantos, en el que participaron 18 dulces, siendo el ganador del primer premio Daniel Pérez, por su “piñonate”, quien recibió un bono de 150 euros para la compra de productos en el mercado de abastos. El segundo premio, dotado con un bono de 75 euros, fue para una “tarta de chocolate y calabaza”, mientras que el tercer premio, dotado con un bono de 50 euros, fue para el dulce “hojuelas”. Finalmente, a las 13.30 horas, dio comienzo la actuación del concierto del grupo sanroqueño La Mala Hora.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
BALANCE_TOSANTOS_TOTAL_DAVID_RAMOS.mp3 | 1001.96 KB |