Gran respuesta vecinal en la recogida solidaria para Cáritas del Valle del Guadiaro

Miércoles, 15 Enero 2014

Los vecinos del Valle del Guadiaro se han volcado, un año más, en la iniciativa solidaria de Puerto de Sotogrande, Cafetería Ké para recoger alimentos y productos infantiles con destino a Cáritas de dicho distrito, una actividad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. La participación ha sido tal que en tres semanas se ha conseguido material suficiente para ayudar a las familias más necesitadas de la zona hasta el próximo verano.

RECOGIDA SOLIDARIA KE SOTOGRANDE 15 ENERO 2014 ok

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y el también teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez participaron en la tarde de ayer, martes, en la entrega del material a Cáritas. Esta recogida solidaria tenía como sede una carpa instalada junto a la Cafetería Ké, y junto a las autoridades municipales asistieron al acto de ayer representantes de Cáritas del Valle del Guadiaro y de ambas empresas organizadoras.

El primer edil indicó que “se cierra un año más esta carpa que ha estado a disposición de todos los vecinos que han querido colaborar, a los que hay que comenzar dándoles el agradecimiento. En tres semanas han traído tantos alimentos que la dirección de Cáritas cree que se podrá apoyar a muchas familias hasta el próximo verano. También quiero agradecer a Puerto de Sotogrande y a la Cafetería Ke por su labor. Solo deseo de que en las Navidades de 2014 no sea necesario montar esta carpa porque la situación haya mejorado lo suficiente y no haya tantas familias necesitadas como hoy en día”.

En el mismo sentido se expresó Juan Roca, quien agradeció a ambas empresas su iniciativa y a los vecinos de la zona por participar en esta recogida. Por su parte, Elisa Ramos, representante de Puerto de Sotogrande, destacó que había sido un placer colaborar con Cáritas y con las familias más necesitadas, y resaltó la labor de difusión de la iniciativa que ha llevado a cabo la Cafetería Ké a través de las redes sociales.

La carpa se instaló en el fin de semana anterior a Nochebuena, y su objetivo era recoger juguetes y alimentos, especialmente infantiles, para destinarlos a Cáritas de la zona.