de San Roque
El Área de la Bahía se ha vuelto a volcar con la Carrera Popular a beneficio de la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (Apron), volviendo a batir récords de ediciones anteriores al superar los 300 corredores,con participantes de todas las edades de toda la comarca que han recorrido las calles de Puente Mayorga en este gran gesto solidario y deportivo de carácter no competitivo.
La Alameda San Pedro de Puente Mayorga ha vuelto a ser el escenario de salida, meta y posterior convivencia alrededor de una chorizada popular de la VIII Carrera Popular a beneficio de Apron, donde mayores, pequeños, deportistas federados y no federados y vecinos en general han colaborado con la adquisición de su dorsal para luego correr o andar la distancia de 5 kilómetros que separaban la salida hasta la barriada de Guadarranque y posterior vuelta. Participaron también familias con carritos de bebé y personas que decidieron llevar incluso sus mascotas.
El fin, solidario para recaudar fondos para la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar, con una participación este año aún mayor que la de ediciones previas, más de 300 participantes.
El alcalde accidental, Óscar Ledesma, participó en la salida así como en la carrera junto a la teniente de alcalde de Deportes y de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, quien además ayudó al colectivo con la entrega de dorsales y en la posterior entrega de trofeos a los ganadores. Aquí también se contó con la concejal Rocío Fernández.
Óscar Ledesma indicó que esta iniciativa es de marcada importancia “por ese gesto solidario que tiene con un colectivo que también necesita de la ayuda vecinal y de las instituciones”.
El alcalde accidental indicó que “yo mismo quería dar ejemplo participando en esta carrera, cuyo fin no es competitivo, sino de solidaridad y de apoyo con Apron” y con toda la labor que realiza para las personas con esta enfermedad. Ledesma agradeció la colaboración de los comercios de la zona, así como del tejido asociativo para lograr que de nuevo sea un éxito.
En los mismos términos se expresó la teniente de alcalde Mónica Córdoba, quien señaló que “ya son ocho ediciones en una carrera que va batiendo récords, y que cuenta con la implicación de asociaciones, comercios y vecinos llegados de todo el Campo de Gibraltar”.
Por su parte, la presidenta de Apron, Estefanía Álvarez, indicó que ya habían superado los 280 dorsales de la pasada edición, y que justo antes de la carrera se habían apuntado más corredores, superando así el número de 300 participantes, “todo un éxito también gracias a la implicación del Ayuntamiento, comercios y colectivos ciudadanos”.
En años anteriores se disponía de un arroz por parte de la Asociación Puente Romano, pero para esta edición se decidió organizar una chorizada justo después de la carrera, que también tuvo una gran aceptación entre participantes y vecinos.
El ganador de la carrera de categoría masculina fue Jesús María Sedeño, de Algeciras, y de la femenina, Abigail Mayer, de Gibraltar. Autoridades, junto a miembros de Apron, entregaron los trofeos a los primeros tres ganadores de ambas categorías, así como a los primeros niños que llegaron a meta. Esta carrera de 5 kilómetros se podía hacer corriendo o andando, porque lo importante era participar y colaborar con Apron.
La VIII Carrera Popular de Puente Mayorga ha sido organizada por la Asociación de Problemas Oncológicos del Campo de Gibraltar (Apron), con la colaboración de la Delegación de Deportes y de la tenencia de Alcaldía de la Bahía, las asociaciones Puente Romano y Carmen Brú, así como con los comercios de la zona.