de San Roque
El río Guadiaro, entre El Secadero (Casares) y su desembocadura, fue ayer domingo escenario del II Descenso en Kayak. La actividad ha estado organizada por la empresa Andalucía Activities con la colaboración de Puerto de Sotogrande y del Ayuntamiento de San Roque.
Este año se ha aumentado el número de inscripciones respecto al anterior, llegando a los 150 participantes y contándose con personas desde 6 a 70 años. La inscripción en la actividad era al precio de 25 euros por persona sin kayak, y 15 euros por persona con kayak, e incluía el dorsal, la inscripción, camiseta y barrita energética.
Esta actividad se ha llevado a cabo como una más de las incluidas en el Proyecto Eduka, que lidera la Universidad Rey Juan Carlos con la colaboración de Puerto Sotogrande. La empresa Andalucía Activities se encarga de gestionarlas en todo el Campo de Gibraltar. Desde Puerto Sotogrande, su director gerente, Miguel Ángel Díez, afirmó que sus instalaciones están siempre abiertas para este tipo de iniciativas deportivas, especialmente de deporte náutico.
La empresa Alavela, de alquiler de embarcaciones y escuela náutica, también colaboró en esta actividad cediendo una embarcación de apoyo para controlar sobre todo la salida del tramo del río al puerto, acción que esta ocasión fue muy necesaria debido al mal tiempo meteorológico con lluvia y un fuerte viento.
A la llegada a meta, los participantes pudieron disfrutar de una exquisita paella. El punto de encuentro para la salida fue en el recinto ferial de Secadero mientras que la llegada fue en el Puerto Deportivo de Sotogrande.