de San Roque
El Pinar del Rey ha acogido en la mañana de hoy, domingo, el II Duatlón Cross San Roque, prueba incluida en el III Circuito Provincial de esta modalidad. El vencedor absoluto ha sido Miguel Ángel Santos, del AD Sevilla Bikila, con un tiempo de 1.11,29. El número de inscritos fue de 104.
En cuanto a la clasificación general, el primero fue Miguel Ángel Santos, seguido de José Antonio Gil y de Benjamín García. Respecto a las féminas, la primera fue Lena Tyssen (con un tiempo de 1.49,28), seguida de Marina Acedo y Patricia Suárez. Participaron deportistas en las siguientes categorías (masculinas y femeninas): Sub-23 (1992-1995); Élite (1976-1991); Veteranos 1 (1966-1975); Veteranos 2 (1956-1965).
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, participó en la entrega de trofeos. El edil felicitó tanto al personal de su departamento como al de la Diputación Provincial “por la excelente organización, y también a los distintos colaboradores: Agrupación Ciclista Sanroqueña, Club Ciclista “Los Dalton”, Powerade, el Club Atletismo San Roque y Enduro Cross San Roque. Tampoco puedo olvidar a las distintas delegaciones que han estado aquí con nosotros: Obras y Servicios y Emadesa, Policía Local, Protección Civil y Multimedia”.
“La prueba ha transcurrido de forma positiva -indicó-, y los 104 inscritos han tenido la oportunidad de disfrutar de este magnífico entorno del Pinar del Rey. Los participantes se han mostrado muy satisfechos de la carrera. Vamos a continuar apostando por estas pruebas amateur y federadas de deportes en auge como el duatlón”.
“Finalmente -dijo Ordóñez-, debo felicitar al Miguel Ángel, el deportista de Sevilla que ha quedado primero en la general. Y también a todos los corredores, a los que quiero invitar a que sigan participando en las siguientes pruebas del Circuito Provincial”.
Se trataba de una prueba de dificultad media, que combinaba carrera a pie y en bicicleta MTB. Tras la prueba de San Roque, el circuito provincial seguirá en Vejer, El Bosque, San José del Valle, Arcos, La Barca de la Florida, para terminar en noviembre en Chipiona.
El recorrido se componía de tres segmentos: 6 kilómetros de carrera a pie; 19 kilómetros en bici MTB; y otros 3 kilómetros de carrera a pie. El circuito estuvo cerrado al tráfico, y controlado por la Policía Local, Protección Civil y voluntarios.