de San Roque
La concentración de rugby gradual de Andalucía disputada en las instalaciones de Pueblo Nuevo de Guadiaro y en el campo de la Unión Deportiva San Enrique, donde se jugaron los partidos de la categoría sub 12, se convirtió en una gran fiesta con cerca de 700 niños disfrutando de una magnífica jornada del deporte del balón oval, junto a familiares y entrenadores.
El concejal de Deportes de San Roque, Antonio Navas, se desplazó hasta ambas sedes donde se desarrollaba la competición. Navas destacó la enorme participación y el crecimiento que está experimentando la práctica del rugby en el municipio, cuyo equipo, el Estrecho, promociona esta disciplina deportiva desde hace tan sólo siete años y ya cuenta con equipos en todas las categorías.
Los clubes de rugby que se desplazaron hasta el municipio de San Roque fueron Ciencias Cajasol de Sevilla, Trocadero Marbella Rugby Club, Club de Rugby Portuense, Club Rugby Málaga, Club Rugby Cádiz, Gibraltar Rugby, San Jerónimo Rugby, Marianistas Jerez, Granada Rugby, Escoriones Rugby Granada y Fuengirola Rugby.
Los clubes presentaron equipos en categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12, y en algunos casos con dos equipos por categoría.
Es el caso de los sub 10 del Club de Rugby del Estrecho, que presentó dos equipos; el equipo Rojo participó en categoría competición y el equipo Cris en categoría promoción. En este segundo grupo es donde los jugadores empiezan a desarrollarse como jugadores y conocer el entorno, a buscar espacios, las carreras cortas y perder el miedo a caer y al contacto. Jugaron a su máximo nivel y muy motivados, empataron dos de los partidos, ganaron uno y perdieron otro.
En cuanto al equipo Rojo, jugó su cuarta concentración en el grupo competición. Este es el momento en el que los jugadores, menores de 10 años, comienzan a desarrollar su juego más vistoso, tanto en colocación como en toma de decisiones. Los ensayos llegaron al mantener la posesión desde los puntos de encuentro y la continuidad del oval jugando a la mano. Ganaron todos sus encuentros aunque sucumbieron ante el Marbella A en la disputa de la Copa de Oro por cuatro a uno.
Los entrenadores de esta categoría, Arturo López y Marcelo Corte, han destacado la experiencia vivida en la jornada del sábado, tanto por los niños como por los padres.
“Unos jugadores que en cada entrenamiento y concentración suman más compromiso con sus amigos del equipo” han destacado sus entrenadores.
Por su parte, los sub 18 perdieron ante el Jaén Rugby por 29 a 19. Los de Chaparro jugaron con uno menos y como resultado de una lesión perdieron otro jugador más. Como consecuencia de estas bajas, jugaron 60 minutos con 13 frente a 15 del rival. A pesar de jugar con menos efectivos y con un jugador sub 16, al final de la primera parte el equipo ganaba de dos aunque la segunda parte no pudieron aguantar el resultado.
El entrenador del sub 18, Carlos Chaparro, ha destacado que a pesar de la derrota el equipo sub 18 ha realizado durante el encuentro un esfuerzo sobrehumano que hace que el equipo técnico esté muy orgulloso del grupo.
En cuanto a los sub 16, perdieron ante el Jaén Rugby por 36 a 10 en un partido con mucho orden en la defensa y en el ataque aunque también les perjudicó el menor número de jugadores en el campo ya que jugaron con 15 que le pusieron todo el corazón al encuentro con Jaén.
El entrenador, Russ William, mantiene intacta su confianza en el grupo y augura una excelente segunda vuelta con mejores resultados.
Los sub 16 y sub 18 jugarán su próximo partido de liga ante el Club Rugby Málaga el 16 de diciembre.
Por su parte, el equipo senior del Estrecho perdió su partido ante el Marbella por 31 a 10 disputado ayer domingo. Encuentro que se encuadraba en la quinta jornada del grupo II de la Segunda División Regional. El Estrecho está en tercera posición de la clasificación empatado a diez puntos tras la disputa de cuatro jornadas.