de San Roque
Numerosas familias han acudido en la mañana de este sábado al Mercado Municipal Diego Ponce, donde se llevaron a cabo distintas actividades con motivo de la festividad de Tosantos. Distintos talleres, bailes a cargo de Soul Fusion y la entrega a los niños y niñas de frutos secos y otras delicias de temporada componían el menú de esta iniciativa del Ayuntamiento de San Roque.
El teniente de alcalde delegado de Mercado, David Ramos, junto a los delegados de Tradiciones y Fiestas, María del Mar Collado y Abel Heredia, se han desplazado este sábado al Mercado de Abastos Diego Ponce, donde se llevaron a cabo varias actividades pensadas principalmente para el público infantil y también para potenciar la labor de los comerciantes de este recinto municipal.
David Ramos se felicitó porque el mercado estaba “completamente lleno” de niños y niñas junto a sus familias, por lo que era una estupenda oportunidad de “darle visibilidad” a los comerciantes que allí trabajan. Anunció que varios emprendedores han optado por abrir los locales hasta ahora vacíos en este recinto y también en el Mercado de la Estación, y les agradeció su apuesta emprendedora.
En cuanto a las actividades que se estaban desarrollando, destacó el edil que con ellas se pretendía que los más pequeños no sólo asocien estas fechas a la festividad extranjera de Halloween, sino que también conozcan una tradición tan española como Todos los Santos.
La mañana empezó con una serie de talleres en los que los pequeños podían pintar máscaras y calabazas, entre otros objetos relacionados con estas fechas, y también se les ofrecía maquillarles la cara con “looks” terroríficos. Mucha expectación generaron entre las familias los pases de baile de Soul Fusion, y los niños y niñas también pudieron disfrutar de frutos secos y caramelos que se les entregaban en los talleres, mientras que a los clientes de los locales se les dieron unas bolsas reutilizables con un mensaje impreso que anima a comprar en el mercado.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 1.17 MB |