Gran animación y participación en la Cabalgata de la Feria Real

Miércoles, 10 Agosto 2016

Tras vivir anoche el intenso acto de Coronación, hoy miércoles se ha iniciado oficialmente la Feria Real 2016 con la Cabalgata, que ha discurrido por las calles del Casco. Como ocurre todos los años, miles de sanroqueños se han congregado para disfrutar del colorido y la animación de esta actividad, que organiza la Delegación Municipal de Fiestas, departamento dirigido por el edil Antonio Navas.

NOTICIA CABALGATA FERIA SAN ROQUE 11 AGOSTO 2016

Formada por 11 carrozas, bandas de música, caballistas y grupos de animación, la cabalgata comenzó en la Avenida Carlos Pacheco, pasando por la calle Málaga para finalizar en la Avenida del Ejército (junto a la Alameda). Se repartieron más de 2.000 kilos de caramelos, y no faltaron grandes dosis de confeti y serpentinas.

Abrieron el cortejo numerosos caballistas, que pusieron el toque más rociero. A continuación desfiló la carroza de Nando Pérez, con música y baile, seguida de la de la Asociación de Mujeres Carmen Bru, también con música propia. La Patrulla Canina, a cargo de Animación Diviértete, estimuló la participación de los más pequeños, tras la cual desfiló al son de sevillanas la carroza de la Asociación Caballista Albarracín.

La banda de música de la Cruz Roja puso sonido a las dos primeras carrozas del público, en las que montaban numerosos niños y niñas del municipio, tras lo cual llegó el turno de la también muy animada banda de música de Amando Herrero. La tercera carroza del público fue seguida por la banda de música de Jimena, a la que siguió la rociera carroza de Al Son del Sur.

Le tocó el turno a la carroza de los caballistas de La Polaina, para pasar a continuación la charanga de los Trotamúsicos. La carroza de la Peña del Toro del Aguardiente y la animación de Brontons prepararon el terreno a la carroza del Cortejo Infantil de la Feria Real, en la que damas y reina derrochaban caramelos entre el público. Y, finalmente, una sonora batukada dio paso a la carroza del Cortejo Juvenil, que cerraba la cabalgata y en la que también brillaban sus apuestos acompañantes.

A continuación, las autoridades municipales y los cortejos infantil y juvenil, encabezados por sus respectivas reinas Yazmina Bartelo y María Rojas, procedieron al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2016. Seguidamente tuvo lugar la apertura de las casetas del Recinto Ferial y la inauguración de la Caseta Municipal, en la que se pudo degustar una copa de vino español ofrecida por la Delegación Municipal de Fiestas.