de San Roque
Miguel Flores, “El Capullo de Jerez”, llenó anoche, viernes, de duende el escenario del Teatro Juan Luis Galiardo junto a su grupo. El cantaor ofreció un concierto dentro de su gira “Mi Música”, y no defraudó al gran número de aficionados que se dieron cita en el teatro sanroqueño para disfrutar de una noche de buen flamenco.
La Delegación Municipal de Cultura colaboraba en la organización del concierto, y su delegada, Ana Ruiz, saludó al cantaor antes de comenzar la actuación, junto a la también concejal María del Mar Collado.
Miguel Flores, "El Capullo de Jerez", nació el 3 de abril de 1954 en el Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. A los pocos años, con su familia se trasladó al barrio de La Asunción, donde también vivían Tío Borrico, El Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera. El que más le marcó de todo aquel plantel de figuras fue Fernando Terremoto.
Si bien en un principio quiso ser jugador de fútbol, pronto inició su trayectoria artística dentro de los Jueves Flamencos, de Manuel Morao, y llegó a actuar en 1985 en los tablaos madrileños de «La Venta el Gato» y «Los Canasteros».
Siempre ha sido un defensor del flamenco a la vieja usanza, poco amigo de fusiones e innovaciones. No obstante ha actuado en festivales como el Primavera Sound y ha colaborado con artistas de flamenco de estilo más moderno.