de San Roque
El CD San Roque despidió la temporada con una victoria en casa por 8 -1 en un partido sin apenas presión y propició un duelo en el que los de Raúl Moreno jugaron sin ataduras ante un Rayo Sanluqueño que llegaba muy justo de jugadores en la convocatoria plagado de grandes ausencias. El Sanro no ha sellado el descenso a Segunda Andaluza; deberá esperar a la finalización de la Liga en el Grupo 1º de División de Honor en la que hay tres equipos gaditanos luchando por no caer a Primera Andaluza, en especial el Jerez Industrial.
Antes del comienzo del partido, se procedió al descubrimiento de una nueva placa del Pasaje de los Presidentes. En esta ocasión correspondía a José Ramos Chacón, que fue presidente del Club los años 1980 y 1981.
La placa fue descubierta por el propio José Ramos que estuvo acompañado por numerosos miembros de su familia, así como del presidente del CD San Roque, Abel García, en un acto al que asistió el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
Acto seguido, sobre el terreno de juego, emocionante y merecido homenaje que le hicieron los jugadores del equipo Senior a los dos conjuntos cadetes del Club Deportivo San Roque, que han realizado una magnífica temporada, quedando campeones en sus respectivas ligas. De nuevo, el presidente del CD San Roque y el alcalde se sumaron al homenaje y participaron en el pasillo de felicitación a los chavales.
Antes del comienzo del encuentro, minuto de silencio en la memoria de Ana María Sanmartín, madre de Raúl Moreno, técnico del conjunto Senior del CD San Roque, que falleció días atrás.
En cuanto al choque correspondiente a la última jornada en el Grupo gaditano, en la fase por la permanencia entre el CD San Roque y Rayo Sanluqueño, a los “rojillos” les bastó con aprovechar su buen juego y las lagunas del rival desde casi el inicio del partido en cada uno de los tiempos para lograr los ocho goles que certificaban los tres puntos en juego.
Aún no están descendidos a Segunda Andaluza, ya que aunque Los Cortijillos (4º) y Puerto Real C.F. (3º) empataron a un gol, se ha producido un triple empate a 36 puntos entre los tres equipos. Aunque los sanroqueños tenían opciones matemáticas de pelear por la cuarta plaza, desde el principio tanto Los Cortijillos como Puerto Real dejaron claro que no iban a dar opciones a su más inmediato perseguidor.
El técnico del CD San Roque, Raúl Moreno, señaló el buen trabajo del equipo haciendo los deberes y ganando con solvencia.
Por su parte, el entrenador del conjunto rayista, Juan Luis González, destacó la gran labor de los suyos a pesar de muchos factores que no le beneficiaron en absoluto, como el no disponer de cambios y el calor que apretó en la tarde de ayer, domingo. “A los chicos no se les puede reprochar nada”, dijo.
Así, el Sanro queda 5º y deberá esperar a la finalización del campeonato en en Grupo 1º de División de Honor Andaluza a la que le restan seis jornadas en la que descienden hasta ocho clubes. Ahí está Jerez Industrial, 17º en zona de descenso, a seis puntos de la permanencia con 18 puntos en juego aún, que ayer ganó en su visita a Ayamonte (1-2).
Otro de los conjuntos al que habrá que seguir de cerca es el Guadalcacín, quien por 1-2 cayó en casa ante el Coria, y que ahora es 10º con 42 puntos, uno por encima del objetivo.
El último, el Chiclana Club de Fútbol, que ganó 2-0 al Montilla, 8º con 43 puntos, con dos puntos de margen sobre grupo del descenso. Si al finalizar el campeonato alguno de los tres equipos citados certifica el descenso empujará al CD San Roque a Segunda Andaluza.