de San Roque
La imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado ha procesionado por las calles de San Roque hoy, domingo, junto a un numeroso cortejo entre el que se encontraba el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradía, Juan Angulo y otros ediles y representantes del mundo cofrade.
A las 10:30 de la mañana de hoy, domingo, el párroco de San Roque, José Manuel Sánchez Cote, ha oficiado la misa de Resurrección en la Parroquia Santa María La Coronada. En ella, la Asociación del Rocío de San Roque ha sido nombrada Hermandad, por ello su simpecado ha procesionado en el cortejo.
Tras la misa, la Agrupación Parroquial Nuestro Señor Jesucristo Resucitado ha sacado la imagen de Jesucristo Resucitado a costal ante la atenta mirada de muchos vecinos y vecinas que se agrupaban a en los alrededores de la Parroquia Santa María La Coronada.
La procesión estaba encabezada por niñas y niños que hacían sonar sus campanitas; también acompañaban al Resucitado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, representantes de la corporación municipal, el párroco de San Roque, Jose Manuel Sánchez Cote, el presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, Juan Angulo, y Hermanos Mayores de las distintas Hermandades, asociaciones parroquiales y la asociación de mujeres de mantilla del Resucitado. El acompañamiento musical lo ha realizado la Agrupación musical Nuestra Señora de Belén La Estrella de Noalejo, Jaen.
Durante el trayecto, la imagen de Jesucristo Resucitado recibió dos petaladas: una en la calle Colón y otra en el callejón de La Paz.
El recorrido de la procesión ha sido partiendo desde la Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, La Paz, Plaza Espartero, Navarra, Los Reyes, Almoraima, San Felipe y Plaza de la Iglesia, con entrada a las 14:30 horas en la Parroquia Santa María la Coronada.
La imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado es obra del escultor gaditano D. Luis González Rey, realizada en Cádiz en el 2010. Se trata de una imagen completamente tallada con sudario incluido, representando a Jesús Resucitado, caminando con los brazos abiertos tras su triunfo sobre la muerte.
La Agrupación Parroquial fue fundada en el año 2011 por personas muy vinculadas a la Parroquia Santa María La Coronada. Tras la fundación, la Agrupación contó con el apadrinamiento del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, obsequiando a la imagen las potencias y el llamador para el paso.