de San Roque
Adrián Gavira pasó con sobresaliente su estreno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), y en su primer partido contra Austria, el jugador de voleyplaya de Taraguilla y su compañero, el castellonense Pablo Herrera, vencieron por 2-1 a los austriacos Sedl y Hubel. En la tarde de hoy, lunes, jugarán contra los cataríes Santos y Younousse (a partir de las 18.00 horas en Teledeporte).
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Deportes, Antonio Navas, han felicitado al deportista sanroqueño. “Confiamos -apuntó el primer edil- en que la gran calidad de Adrián y su compañero Pablo Herrera puede hacernos soñar hasta con la medalla, aunque para los sanroqueños ya es todo un sueño que represente a toda España en Río, donde le deseamos el mayor de los éxitos”.
Adrián Gavira y Pablo Herrera tuvieron en la madrugada del domingo su debut en estos Juegos Olímpicos tras el prólogo el sábado por la noche en el Desfile Inaugural, donde disfrutaron del gran ambiente. Los españoles, quienes ya compitieron juntos en los Juegos de Londres, están demostrando un gran nivel de compenetración.
El partido frente a los austriacos duró 58 minutos y comenzó mal para Gavira y Herrera, ya que Sedl y Hubel les endosaron un 14-21 en el primer set. Sin embargo, se hicieron con el segundo por 21-17, y finalizaron el tercero con 15-13 en un apretado “tie-break”.
En cuanto a los rivales de esta tarde, los cataríes Jefferson Santos y Cherif Youousse fueron vencidos en su primer encuentro por los norteamericanos Patterson y Gibb.