Gavira y Herrera pierden ante los cataríes y tienen que ganar mañana a EEUU

Martes, 9 Agosto 2016

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera perdieron ayer, lunes, su segundo partido en los Juegos Olímpicos de Río, por lo que mañana toca ganar a EEUU para tener asegurado el pase a la siguiente fase. Sus últimos rivales, los cataríes Santos y Younousse, derrotaron justamente a la pareja española, quienes empezaron muy bien pero fueron a menos conforme avanzaba el reloj.

VOLEY PLAYA JJOO ADRIÁN GAVIRA 9 AGOSTO 2016

Se da la circunstancia de que existe un empate a una victoria entre todos los equipos del grupo: España, Catar, Austria y Estados Unidos, puesto que en el otro encuentro de la jornada los austriacos Seidl y Huber vencieron a los norteamericanos Patterson y Gib. Mañana se enfrentarán las parejas española y estadounidense, y Herrera y Gavira tienen que ganar si quieren garantizarse el pase a la siguiente fase.

En cuanto al partido de ayer, el primer set finalizó con un contundente 21-13 para los españoles, mientras que el segundo acabó con un 18-21 para los cataríes. El jugador de Catar Jefferson Santos nació en Brasil aunque se ha nacionalizado en el emirato árabe, y contó por ello con el apoyo total del público, lo que sumado al buen trabajo de Cherif Younousse inclinó la victoria a su lado en el “tie-break”, que finalizó con un 12-15.