de San Roque
El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Ángel Gavino, ha recordado los tributos municipales que el Ayuntamiento de San Roque ha aplazado para ayudar a los contribuyentes que se encuentran en confinamiento domiciliario a evitar la propagación del coronavirus.
El edil hizo estas declaraciones en una entrevista en Canal San Roque Radio, donde recordó que se retrasa el calendario de cobro para ayudar a paliar los efectos provocados por el COVID-19, especialmente a las personas desempleadas, autónomos, pequeñas y medianas empresas y personas con discapacidad.
Gavino explicó que “estas medidas van acordes con la disposición adicional tercera del Real Decreto publicado el pasado sábado 14 en el BOE, que establece la suspensión de plazos administrativos”.
Entre los tributos municipales que se van a aplazar se encuentra el conocido como “sello del coche”, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), cuyo plazo estaba previsto que se abriera el 1 de abril hasta el 8 de junio, y que de momento queda de momento aplazado.
En este sentido, también se suspende el final de plazo, inicialmente previsto para el 30 de marzo, para todas aquellas personas con discapacidad que deseen presentar exenciones al IVTM. Por tanto, el plazo continuará abierto en aras de facilitar la gestión a todos estos contribuyentes.
“También sigue abierto -recuerda el edil- el plazo de solicitudes de bonificación de familias numerosas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que todo el mundo conoce como “contribución”, y cuya finalización estaba prevista el 30 de abril”.
En este sentido, recordó Gavino que “el alcalde anunció distintas medidas fiscales en el ámbito de las competencias municipales para poder ayudar a los sanroqueños que se encuentren en situación de desempleo, a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas y a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo, indefinido o temporal (ERE o ERTE), o cualquier otra causa sobrevenida por la crisis del coronavirus”.