de San Roque
El grupo The Funanviolistas, compuesto por tres actrices que a la vez son virtuosas de instrumentos de cuerda, ha actuado hoy, jueves, en el Teatro Juan Luis Galiardo en dos pases a las 10.00 y a las 12.00 horas. Se trataba de un concierto didáctico que han podido disfrutar más de 600 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los institutos del municipio, y que forma parte del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha recalcado que “más de 600 alumnos de Secundaria y Bachillerato están disfrutando de este espectáculo, que une música y teatro. Estamos muy contentos con la gran acogida que tienen las actividades que organizamos en colaboración con la Junta de Andalucía, una colaboración que queremos seguir manteniendo en especial en lo referente a este programa Abecedaria”.
“The Funanviolistas” son: Ana Hernández (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz (contrabajo). El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que nos traslada, por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo. Un paseo por las emociones del ser humano que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi , Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone... Y bandas sonoras como “Deseando amar”, “Les Triplettes de Belleville”, así como temas clásicos del jazz y el tango argentino.
El argumento es el siguiente: en una plaza cualquiera, se encuentran casualmente tres mujeres con un presente truncado. Este cruce del destino cambiará sus vidas inevitablemente y pronto estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. La amistad, la superación y la cotidianidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable y conmovedora, narrada por sus tres intérpretes a través de una insólita y excepcional combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra.