de San Roque
Francisco García Ocaña se adjudicó la séptima última carrera de la temporada del Campeonato de España de Motocross de MX125 disputada en el Circuito Las Salinas de Alhama de Murcia, este fin de semana.
El Campeonato de España de Motocross de MX125 ha disputado su séptima última carrera de la temporada, en el Circuito Las Salinas de Alhama de Murcia. Las tres categorías en liza llegaban con todo por decidir y las mangas han sido dignas de las mejores finales. El sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados, las mangas de clasificación y la primera carrera de MX125.
Salvi Pérez se llevó la pole en MX125 seguido de Elías Escandell y del piloto sanroqueño Francisco García Ocaña. La primera manga de esta categoría, que se disputó el sábado por la tarde, Fran García “Carbonero” ganó, Pérez fue segundo y Carlos Salvador tercero tras una bonita lucha entre los tres y con un Elías Escandell que se quedó muy atrás por una caída y una avería en su máquina.
La segunda manga, que se celebró el domingo, hubo un nuevo protagonista y es que Carlos Prat vio la bandera a cuadros antes que nadie liderando todas las vueltas. Salvi Pérez fue segundo, también en esa posición siempre, y Fran García, remontando, tercero.
Elías Escandell es el nuevo campeón de España de MX125, Salvi Pérez subcampeón y Carlos Salvador, tercero. Fran García, ha concluido en la 8º plaza en la clasificación general con un total de 130 puntos.
La próxima cita en el calendario para Fran García será este fin de semana en una nueva prueba del Europeo de 125cc que se disputará en el circuito de Villars sous Ecot en Francia.