Fran García sube al podio en Suiza y roza el liderato

Martes, 22 Abril 2025

El piloto sanroqueño Fran García “Carbonero” ha finalizado en la segunda posición en la cuarta prueba del Campeonato Europeo de 250 en el GP de Suiza, a sólo 2 puntos del líder del campeonato. El sanroqueño, que subió al podio en Suiza, acababa de proclamarse vencedor de la primera manga del Campeonato de Europa de MX250 del Gran Premio del Trentino, el pasado sábado.

Las rondas 4 y 5 de los Campeonatos Europeos de EMX250 y EMX125 se han celebrado en Frauenfeld, Suiza, en paralelo con la sexta ronda del Mundial de Motocross.

Fran Carbonero sube al segundo escalón del podio con un 3-2 en mangas y queda a sólo 2 puntos del líder.

Carbonero pasaba rápidamente del sexto al cuarto lugar en los primeros tramos. Las posiciones se mantuvieron así la mayor parte de la carrera; un inicio monótono y sin luchas.

Carbonero apretaba sobre el final para hacerse con la tercera plaza al adelantar a Simone Mancini.

Frisk acertaba otra gran salida, y al igual que lo hecho el sábado, el sueco se escapaba en la delantera para liderar cada vuelta. A su estela poco a poco comenzaba a materializarse una gran lucha por la segunda y tercera plaza que involucró a los contendientes a la placa roja.

Janis Reisulis y Noel Zanocz se alineaban empatados a puntos (106) con Carbonero 3° a sólo 4 puntos de ambos. De los tres, Carbonero era quien comenzaba mejor al situarse 3° en las primeras de cambio, mientras que Zanocz iniciaba a mitad de pelotón y Reisulis fuera del Top 10.

Sobre el final, Carbonero pudo encontrar hueco y adelantar a Aksew por la segunda plaza. Poco después Aksew caería al cuarto lugar ante el gran ritmo de Reisulis y Zanocz, 2° y 3° respectivamente.

A pesar de no sentirse satisfecho con su pilotaje, Fran García estaba “contento de encontrarse a dos puntos de la Placa Roja” que es su prioridad en estos momentos. Él y su equipo volverán al circuito el primer fin de semana de mayo a Águeda en el país vecino de Portugal, y el siguiente en Lugo volviendo a la comunidad española de Galicia.

Carbonero sigue compitiendo y consiguiendo méritos para dar el salto al Mundial tan pronto como sea posible, contando con el año que viene.