de San Roque
Fran García ha finalizado en séptimo lugar en la cita inaugural del Campeonato Europeo de 125cc disputado en Frauenfeld, Suiza, del 8 al 10 de abril. La prueba contó con casi un centenar de pilotos registrados, de los que sólo 40 alcanzaron el billete directo a las mangas a través de los cronos. El de San Roque, piloto de la Real Federación de Motociclismo Española (RFM) y del equipo Mequitec Racing, fue el mejor del grupo 1 obteniendo el mejor registro en la jornada inaugural para un definitivo séptimo puesto en la clasificación general al final de la gran cita europea.
Fran García “Carbonero” está progresando muy positivamente en el panorama del motocross nacional e internacional. Lo demostró llevándose doble victoria durante la celebración de la quinta cita del Campeonato de España de Motocross que se disputó en el Circuito Castillo de Ayud de Calatayud (Zaragoza) a inicios de abril.
En en la cita inaugural del Campeonato Europeo de 125cc disputado Frauenfeld, Suiza, del 8 al 10 de abril, el piloto sanroqueño ha sido uno de los más rápidos durante las tres jornadas, remontando múltiples posiciones en las mangas que disputaba para alcanzar los puestos 9º y 7º respectivamente para un séptimo en la clasificación general. El sábado fue el mejor de su grupo con un crono de 1:41.267.
La victoria fue a manos del francés Mathis Valin, seguido por el checo Viteszlav Marek y el lituano Janis-Martins Reisulis.
La segunda parada del europeo tendrá lugar este fin de semana en Pietramurata Motocross, Trentino (Italia).
Como apunta MX1Onboard en su web, para Fran García sido un final de pretemporada convulso, que dejaba las filas del KTM SB Racing, con quién inicialmente debía competir en el EMX250 sobre una KTM 250 4t para regresar a España y, a última hora, encontrar acomodo en el Mequitec Racing de Jordi Larregola para pilotar una GasGas MC125.
Parece que el cambio de cilindrada no ha afectado en absoluto al de San Roque, que se hizo con un doblete en Calatayud en la que era su primera carrera sobre su nueva máquina.
Su envergadura le lastró el año pasado sobretodo en las salidas, donde se escapaban gran parte de sus opciones de alcanzar los primeros puestos. Eso sí, remontadas hizo unas cuantas, lo que indica que velocidad no le faltaba; la pole en el Mundial así lo demuestra. Si es capaz de colocarse algo mejor en el inicio, es también candidato a todo.