de San Roque
El pasado fin de semana se disputó en Lommel (Bélgica) la séptima prueba del Campeonato Europeo de EMX125, en la que Fran Carbonero quedó tercero en la segunda manga, mientras que en la primera sufrió un problema mecánico y no pudo terminar, aunque optaba a los puestos de cabeza. De los 72 pilotos en la categoría de EMX125, Fran García “Carbonero” y Manuel López Carreras, formaban el equipo español.
El primer paso fue clasificarse para las mangas, algo que ambos consiguieron, Fran siendo tercero y Manuel décimo quinto en sus respectivos grupos. En la carrera, Fran García, que partía como uno de los favoritos a subir al podio, vio como su moto tenía un problema en la primera manga y no podía terminar cuando rodaba tercero, después de una buena remontada y que lo estaba llevando directo a la cabeza de carrera.
En la segunda manga, pese a tener una caída cuando estaba segundo y quedar relegado hasta la sexta plaza, Fran volvió a imponer su ritmo e hizo un carrerón, terminado tercero entrando en paralelo con el segundo clasificado y a muy pocos metros del primero. Paco Rico, seleccionador nacional dijo que “Fran ha tenido muy mala suerte porque está claro que sin ese problema eléctrico hubiera estado en el podio. Estoy convencido que hubiese sido algo más que un podio porque la velocidad, el ritmo y el físico demostrado ha sido excelente”.