de San Roque
Francisco García “Carbonero” ha quedado tercero en el Mundial Junior de 125cc de Motocross, disputado este fin de semana en Heerde, Holanda. El piloto sanroqueño sólo fue superado por el campeón, el húngaro Noel Zanocz, y por el italiano Simone Mancini.
El sanroqueño Fran Carbonero logró el bronce este domingo en Holanda en el Mundial Junior de 125cc de Motocross. Francisco García quedó tercero en las dos jornadas del campeonato, y superó todas las dificultades que le presentó un terreno arenoso muy afectado por las lluvias recientes.
Se trata del primer podio para el piloto sanroqueño en un mundial junior, una posición más que merecida sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada estrenó moto y se hizo con ella en tan sólo cuatro entrenamientos. Aunque Fran prefiere disputar pruebas de mayor edad, como todavía es de categoría junior su equipo, el RFME GasGas, le animó a que probara suerte en Holanda, lo que fue todo un acierto.
Los otros dos puestos en el podio fueron para el ganador, el húngaro Noel Zanocz, y para el segundo, el italiano Simone Mancini.