de San Roque
Ya ha finalizado el curso para formar a desempleados inscritos en el Club del Trabajo y con pocos recursos económicos en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción. Ha sido una iniciativa de la Delegación Municipal de Empleo, financiado por Sotogrande SA e impartido en las instalaciones de UGT de la calle Málaga.
En esta jornada de viernes ha finalizado el curso para formar a desempleados inscritos en el Club del Trabajo y con pocos recursos económicos en Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción.
El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal delegada de fomento del empleo, Belén Jiménez, han visitado las instalaciones de UGT donde se ha impartido el curso, acompañados del responsable de Sortogrande SA, Alejandro Vedia. Este curso es una iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con la financiación de Sotogrande SA.
La concejal ha explicado que una vez más este equipo de Gobierno vuelve a apostar como desde el principio por la formación en el empleo, ya que son conscientes de que hay más de tres mil parados en el municipio y en ello hay que seguir trabajando, no solo en la búsqueda de empleo sino también en la línea de la formación para que posteriormente sea más fácil encontrarlo.
En palabras de Jiménez, desde la delegación de Empleo y desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a Sotogrande SA por haber financiado este curso, es el tercero que se imparte de riesgos laborales de la construcción de 20 horas, el primero fue en junio el segundo en el inicio de septiembre y este es el tercero.
Además , la concejal quiso agradecer también a UGT por ceder sus instalaciones que están muy bien acondicionadas y que también ha prestado el servicio de la monitora del curso.
La concejal dejaba claro que desde el Ayuntamiento se está abierto a cualquier proposición que apueste por bajar el paro y conseguir que aquellas personas que lo están pasando mal que quieren trabajar pero que se les hace imposible día a día encontrar un empleo puedan hacerlo y desarrollar sus cualidades y aportar en sus casas lo necesario para poder vivir; en eso se está trabajando para que todo el mundo tenga las oportunidades y pueda encontrar trabajo.
Antonio Frías, miembro de la ejecutiva de UGT explicaba que ellos como sindicato tienen las instalaciones para la formación por ello colaboraran en lo que pueden en fomentar la formación que es un capitulo muy importante para que las empresas cuando pidan los curriculum vean un trabajador formado y potenciar el empleo, básicamente formación y empleo además Frías apuntaba que están en contacto con los ayuntamiento y las empresas participando como un tripartito.