de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha suscrito tres convenios nominativos con dos entidades deportivas del municipio, el Recreativo Puente Mayorga y el CD San Roque. Es el cuarto año que se otorgan estas ayudas económicas, que sirven para la promoción del deporte en todos los ámbitos, especialmente en la formación de los técnicos de los clubes.
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, firmó los convenios en nombre del Ayuntamiento, mientras que por el CD San Roque lo hizo su presidente, Abel García, y Álvaro Collado por el Recreativo Puente Mayorga, como su máximo representante. También participó en la firma la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío.
En el caso del CD San Roque, se trata de dos convenios, porque uno se refiere al fútbol base y el otro al equipo sénior, mientras que el club de Puente Mayorga centra toda su actividad en niños y adolescentes.
Explicó Ángel Gavino que es el cuarto año consecutivo que se suscriben estos convenios nominativos, y especificó que se dirigen a la promoción del deporte de forma genérica, aunque especialmente para apoyar la mejora de la formación de los técnicos de los clubes. Añadió que estas ayudas son un complemento a las otras líneas de subvención que afronta cada año su departamento, como las dirigidas a las escuelas deportivas o a la participación en competiciones.
Añadió que “desde que asumí este cargo, me propuse que el deporte base del municipio esté en manos de los clubes, que son los que más saben de ello, y nosotros les apoyamos en su desarrollo”. También se refirió al proyecto de su departamento, aparcado en estos momentos debido a la pandemia, dirigido a que los niños entre 3 y 6 años puedan realizar “actividades predeportivas” de distinto tipo, para que una vez que puedan acceder a las escuelas deportivas, con seis años, tengan más claro qué disciplina quieren practicar.
En su intervención, Álvaro Collado agradeció en nombre del Recreativo de Puente Mayorga la aportación del Ayuntamiento, “que nos viene muy bien para el deporte base” que fomenta su club.
Abel García, mientras, destacó que “un año más” el Ayuntamiento otorga estas subvenciones a las distintas entidades deportivas del municipio. “En estos tiempos de pandemia -dijo-, en la que existe una falta de patrocinadores, sería inviable salir adelante sin estas ayudas” económicas.
En estos días se está llevando a cabo la firma de convenios nominativos con un total de 17 entidades del municipio dedicadas a distintas disciplinas deportivas. Estas ayudas son un complemento a las más de 40 subvenciones concedidas a los clubes, tanto para la puesta en marcha de las escuelas deportivas como con motivo de la participación de sus deportistas en distintas competiciones. Además, la Delegación de Deportes también colabora en lo referente al transporte de deportistas a competiciones federadas.