de San Roque
El Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Trasdocar&Corazón que se traduce en una ayuda económica para la realización de distintas actividades. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado este acuerdo con el presidente del colectivo, Lorenzo Pérez.
El alcalde señaló que “firmamos con satisfacción este convenio, de la decena que tenemos previstos, con una asociación que tiene su sede principal en San Roque, aunque ámbito comarcal, y que se dedica a apoyar en temas de salud desde hace ya más de 20 años”.
Hizo un llamamiento a otras administraciones a que, una vez pasada la crisis en parte, vuelvan a colaborar con este tipo de asociaciones que vienen a cubrir aspectos que las administraciones públicas no alcanza.
“El Ayuntamiento -continuó- seguirá manteniendo el estrecho vínculo que le une a este colectivo. No olvidemos que Trasdocar realiza un trabajo diario de concienciación sobre hábitos saludables a la vez que presta una serie de servicios para mejorar la vida diaria de los enfermos del corazón”.
El presidente de la Asociación Trasdocar&Corazón, Lorenzo Pérez, agradeció la colaboración municipal y anunció la posibilidad de realizar en los próximos meses un estudio antropométrico entre escolares para cuantificar los niveles de obesidad en la localidad, midiendo peso, colesterol y tensión, con el objetivo de ayudar a su calidad de vida.
El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, ha señalado que “se trata de una pequeña ayuda económica, por importe de 1.200 euros, que vienen a confirmar el compromiso del Ayuntamiento con la asociación, que realizan un gran trabajo tanto en la prevención como en la atención de enfermos de corazón”.
En cuanto a Trasdocar, se trata de ayudar en proyectos y actividades de prevención de la enfermedad cardíaca, y en la organización de actos que paralelamente se organicen y sean de interés común.