de San Roque
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Santa María Polo para contribuir al pago de sus gastos a lo largo del año. El importe es de 1.200 euros.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto a Rafael Reina, representante de la Fundación Santa María Polo, y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos. El primer edil señaló que “este convenio se incluye en los presupuestos de 2015 y se destina a un colectivo que viene trabajando con niños y niñas con discapacidad”.
“La Fundación realiza su labor en las instalaciones de San Roque Club, principalmente en tratamientos de hipoterapia, con terapias validadas internacionalmente por servicios psicológicos a nivel internacional”, añadió el alcalde.
“Desde el Ayuntamiento tratamos de colaborar, al igual que otras muchas empresas, con la Fundación Santa María Polo para colaborar en el día a día de las instalaciones y del trabajo que se realiza desde esta institución”.
Por su parte, el responsable de la Fundación Santa María Polo, Rafael Reina, agradeció “en nombre de todos los usuarios del Centro de Hipoterapia, la ayuda que cada año viene prestándonos el Ayuntamiento de San Roque”.
“Gracias a ayudas como esta empezamos hace 7 años con 5 niños y estamos ahora con 117 niños y adultos con discapacidad, que semanalmente acuden a nuestro centro para trabajar con los caballos”.
Reina señaló que “estamos muy satisfechos con los resultados, sobre todo porque lo hacemos a precios simbólicos, pese a que cada sesión de hipoterapia cuesta unos 75 euros, y ello es gracias a aportaciones como esta”.
En el convenio se recoge que a cambio de los 1.200 euros, la Fundación Santa María Polo se compromete a llevar a cabo charlas sobre hipoterapia.