de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque ha renovado el convenio de colaboración con la coordinadora comarcal contra la drogodependencias del Campo de Gibraltar “Alternativas”, con el que se contribuirá a varios programa de prevención del consumo de drogas entre menores por importe de 1.200 euros. En la firma del convenio ha participado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el presidente de Alternativas, Francisco Javier Mena de Mira, y también asistió el edil de Participación Ciudadana, David Ramos.
El alcalde señaló que es importante la firma de este convenio con la Coordinadora Alternativas, que tiene su sed en la barriada de Estación, y que trabaja desde hace más de 20 años en la prevención de las drogodependencias.
Recordó el alcalde que Alternativas tomó en los años 80 la bandera contra la venta de droga en la zona, y aún sigue en al brecha denunciando actividades de tráfico de drogas, como su reclamación de una valla antinarcos en el rio Guadarranque.
Ruiz Boix reconoció el trabajo en materia de prevención que llevan a cabo, poniendo como ejemplo las Escuelas de Familia en la zona de Estación, una Ludoteca en Puente Mayorga, o multitud de programas de prevención.
Con este convenio, el Ayuntamiento pone su granito de arena para que Alternativas continúe con su actividad que repercuta en miles de niños de todo el municipio, por lo que les muestro nuestra gratitud por le trabajo que realizan.
El edil de Participación Ciudadana, David Ramos, indicó que “se trata de una colaboración dirigida a la prevención, especialmente de los más pequeños, en aquellos objetivos en los que la coordinadora influirá también en los mayores para erradicar en esta lacra social que por desgracia seguimos padeciendo también en nuestro municipio” aclaró.
Por su parte, el presidente de Alternativas, Francisco Mena, “este convenio demuestra el compromiso social del ayuntamiento no ya sólo con el movimiento asociativo de lucha contra la droga, sino con todos los colectivos sociales”.
“El compromiso de Alternativas con los ciudadanos de San Roque va mucho más allá de este convenio, porque estamos trabajando con ludotecas, centros de ocios juveniles, campamentos de verano, programa de garantía Alimentaria, y otras actuacines tendentes a que exista una mayor justicia social.
El presidente quiso agradecer nuevamente al Ayuntamiento de San Roque por renovar este convenio.