de San Roque
La Policía Local de San Roque contará en breve con un total de 90 chalecos antibala individuales. Se trata de una demanda de la Policía Local a la que ha dado cumplimiento la Delegación de Seguridad Ciudadana con la firma hoy, martes, del contrato con la empresa suministradora. El cuerpo de seguridad municipal se convierte en el primero de la provincia de Cádiz que dota de este elemento de protección a la totalidad de sus agentes en la calle.
Esta mañana se ha firmado con la empresa Corrservic el contrato para el suministro de 90 chalecos antibalas, anticuchillos y antipunzón para el cuerpo de la Policía Local de San Roque, por un importe de algo más de 40.000 euros, que llegarán a San Roque en breve plazo. A continuación anunciaron esta firma la teniente de alcalde de la Policía Local, Mercedes Serrano, acompañada del teniente de alcalde de Recursos Humanos y Contratación, Óscar Ledesma.
La concejal recordó que “se trata de una de las grandes demandas que la Policía Local lleva haciendo a este Equipo de Gobierno, y es por ello nuestro compromiso de dar respuesta por y para la eficiencia de un buen servicio, no sólo para nuestros policías, sino también para nuestros ciudadanos”.
Serrano ha comentado que los requisitos de los chalecos se estudiaron exhaustiva y minuciosamente, y se detallaron en un pliego técnico en cuya redacción los cuatro sindicatos de la Policía Local de San Roque estuvieron de acuerdo.
“Esperar lógicamente -apuntó- que estos medios venga a sumar eficiencia a nuestro cuerpo de Policía Local, que tengan una labor preventiva y que nunca tengan que ser utilizados por nuestros agentes. Con todo, este es nuestro compromiso, el de este Equipo de Gobierno, de seguir sumando medios, junto con el parque móvil que pusimos en marcha en 2015, con las transmisiones digitales que nos comprometimos también hacerles llegar a los agentes, y que en muy breve tiempo esperamos dar la noticia de que su contrato también está firmado”, reseñó.
Mercedes Serrano también recordó la puesta en marcha de la rehabilitación de la Jefatura de la Policía Local, y la consecución de otros medios que se consideran imprescindibles para el buen hacer del cuerpo.
“Cabe destacar -continuó la edil- que son chalecos individuales. Cada agente va a ser tallado y tendrá su chaleco exclusivo”. También pidió responsabilidad de los agentes a la hora de mantener en buen estado chalecos, que podrían tener una vida útil de unos 10 años.
“Seguimos apostando por nuestros policías -prosiguió- porque sabemos que su eficiencia repercute en el bienestar y en la seguridad de todos los sanroqueños y de los que vienen a visitar nuestro municipio”.
Serrano reconoció que el cuerpo de la Policía Local de San Roque ya contaba anteriormente con chalecos antibalas, “pero hemos querido ir más allá: convertirnos en el único cuerpo de todo el conjunto de la provincia de Cádiz que da chalecos individuales a todos sus agentes”.
La edil también espera que los sindicatos tengan en cuenta del cumplimiento “de los compromisos que hemos adoptado con ellos, y que vamos a continuar dando respuesta a todas las demandas objetivas que nos vayan presentando en el día a día”, concluyó.