de San Roque
El Ayuntamiento y la asociación Trasdocar&Corazón han suscrito un convenio de colaboración para la realización de diversas actividades conjuntas, principalmente charlas informativas, destinadas a prevenir problemas cardiacos.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, firmó el convenio junto al presidente de Trasdocar, Lorenzo Pérez, y con la presencia de la concejal delegada de Participación Ciudadana y Salud, Ana María Rojas. El primer edil recordó que “hace poco se realizaron las jornadas de la Escuela del Corazón, que fueron un notable éxito de participación”.
“En la clausura -apuntó Ruiz Boix- comenté el deseo del Ayuntamiento de seguir cooperando con Trasdocar, una asociación sobradamente conocida en todo el Campo de Gibraltar desde hace dos décadas debido al gran trabajo realizado en materia de prevención y concienciación, y de fomento de hábitos saludables y del deporte”.
“Ahora -continuó- podemos firmar este convenio para 2014. Es cierto que no tiene la cuantía de los años de las vacas gordas, pero sí sirve para recuperar la relación con una asociación que se vuelca con los vecinos de la Ciudad de San Roque y de sus barriadas”.
Por su parte, Lorenzo Pérez indicó que “precisamente, parte de las charlas que se realizaron durante la Escuela del Corazón está inmersa en este convenio, así como las actividades previstas para un futuro próximo. Quiero destacar que en junio, con motivo del Día del Donante, vamos a organizar la Semana del Donante y seremos los anfitriones de las IV Jornadas de Puertas Abiertas del Consejo Local de Discapacidad”.
“Es cierto -apuntó- que este convenio es por menos cuantía económica que en años anteriores, pero con estas pequeñas subvenciones del Puerto de Algeciras, del Ayuntamiento de San Roque y de la Junta de Andalucía podemos seguir adelante en estos tiempos difíciles. Así que estamos muy agradecidos de esta firma”, concluyó Lorenzo Pérez.
Este convenio tiene con finalidad completar funciones de ambas instituciones y rentabilizar recursos para la atención e información del transplantado y/o enfermo crónico, además de para la solidaridad de las personas afectadas y la prevención de enfermedades del corazón. Por una subvención municipal de 1.200 euros, Trasdocar&Corazón se compromete la realización de charlas informativas sobre prevención de la enfermedad cardiaca hasta un límite de seis anuales.