de San Roque
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Discapacitados Amanecer para contribuir al pago del servicio de psicólogo con el que cuenta este colectivo para sus asociados. El importe es de 1.200 euros.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto al presidente de la asociación, Claudio Lara, y con la presencia del edil de Participación Ciudadana, David Ramos. El primer edil señaló que “Amanecer lleva más de dos décadas trabajando en el municipio, y desde el Ayuntamiento rehabilitamos hace unos tres años el local que les hemos cedido para realizar terapia ocupacional y como lugar de encuentro de familias con personas discapacitadas”.
“Hoy continuamos -añadió- con esta colaboración mediante esta ayuda económica, que estoy seguro que contará con el respaldo de todos los vecinos del municipio. Desde el Ayuntamiento tenemos un claro compromiso con las personas discapacitadas, como a través del Centro de Terapia Ocupacional Villa Carmela, que gestiona Asansull”.
“En 2016 -continuó el primer edil- vamos a hacer un esfuerzo especial en este sentido, porque en el presupuesto del Ayuntamiento, todavía pendiente de aprobación definitiva, se sumará una partida de 36.000 euros para personas discapacitadas y que tengan reconocida la situación de dependencia. Además, se contará con nuevos fondos para el Consejo Local de Personas con Discapacidad, que lleva trabajando desde hace cuatro años sin presupuesto”.
Por su parte, Claudio Lara agradeció al Ayuntamiento su colaboración, y explicó que “con este dinero, sumado a la subvención que nos ha concedido Cepsa, tendremos garantizado el pago de nuestra psicóloga durante seis meses”.
En el convenio se recoge que a cambio de los 1.200 euros, la Asociación Amanecer se compromete a llevar a cabo charlas sobre discapacidad, eliminación de barreras arquitectónicas y otros aspectos sobre integración de este colectivo a lo largo del año.