de San Roque
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque destina este año más de 150.000 euros a los convenios nominativos con más de una quincena de clubes de distintas disciplinas que trabajan en el municipio. En una primera tanda se han suscrito estos acuerdos con cinco entidades deportivas, por un importe total de casi 48.000 euros.
El Gaviota, el Rítmica San Roque, el San Roque Rugby Club, el San Bernardo y el Recreativo Puente Mayorga han sido los cinco primeros clubes deportivos sanroqueños en suscribir sus convenios nominativos de la Delegación de Deportes, con los que se busca fomentar principalmente el deporte base, aunque también se ayuda a los equipos senior.
El teniente de alcalde de Deportes, Fernando Vega, junto a la secretaria general, Ana Núñez de Cossío, actuando como fedataria pública, participaron en este acto, al que asistió el jefe de servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo. Los clubes estuvieron representados por sus presidentes: Nicolás Florido, por el Gaviota; María Antonia Pérez Lobato, por el Rítmica San Roque; David Arias, por el San Roque Rugby Club; Adrián Aranda, por el CD San Bernardo; y Antonio Medinilla, por el Recreativo Puente Mayorga.
Fernando Vega agradeció a todos los trabajadores del Ayuntamiento que han participado en estos convenios, y dijo que “San Roque está de enhorabuena” porque se vuelve a apostar por el deporte base en el municipio. Señaló que el montante total de estos convenios nominativos supera los 150.000 euros, y que se seguirá trabajando por beneficiar a la veintena de modalidades que se practican en el municipio.
Adelantó el edil que desde su departamento se está trabajando en otras dos líneas de subvenciones: a clubes y deportistas que participan en competiciones deportivas; y las que se conceden a las entidades que desarrollan las escuelas deportivas. Vega recordó que San Roque es también “un referente en la provincia de Cádiz y en toda Andalucía en cuanto a infraestructuras deportivas”, y dijo que “nos estamos vaciando” para que las más de diez instalaciones repartidas por todo el municipio estén en las mejores condiciones, al igual que a la hora de sumar nuevas pruebas al calendario deportivo del municipio.
El teniente de alcalde también recalcó que estos convenios nominativos permiten que practicar cualquier deporte sea accesible para los niños y las niñas de cualquier familia sanroqueña, mientras que en otros municipios vecinos, como La Línea o Algeciras, el coste anual puede superar los 500 euros.