Finalizan los actos en honor a la Patrona, con la Función Principal de la festividad de Santa María La Coronada

Domingo, 15 Agosto 2021

En la tarde-noche de hoy, domingo 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen, la parroquia ha acogido como culto final la Función Principal de la Hermandad de Gloria de la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, Santa María La Coronada. Durante el acto, se contó con el tradicional baile del Fandango de Punta y Tacón como ofrenda a la Virgen y se otorgaron una serie de reconocimientos. La primera autoridad de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles de la Corporación, asistieron en representación municipal.

 

Misa Patrona 16 Agosto 2021

También se contó con la hermana mayor de la Hermandad de Gloria, María Coronada Jiménez, con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, además de autoridades militares en representación del Grupo de Artillería Antiaérea I/74 del acuartelamiento Cortijo Buenavista, entre otros.

La ceremonia la ofició el párroco José Manuel Sánchez Cote, con la ayuda del reverendo de la parroquia de San Bernardo Abad de la Estación de San Roque, Uriel Antonio Rodríguez Sierra.

Durante la misa, en la que pidió un ruego a la Patrona de San Roque para las familias y las víctimas de la pandemia, integrantes de la academia de baile de Chari Expresati deleitaron a los presentes y ofrecieron el tradicional Fandango de Punta y Tacón como ofrenda a la Virgen.

Una vez celebrada la Eucaristía, desde la Hermandad de Gloria de Santa María La Coronada se acordó otorgar unos reconocimientos a una serie de personas por su labor filantrópica y por su generosidad durante el año, al disponer de su espacio y su tiempo para atender las necesidades de la iglesia. Se trataba del “manitas” Manolo Orrán Espinosa y el que fuera el sacristán hasta su jubilación, Alfonso Ruiz Sánchez.

El párroco también tuvo palabras para Francisco Becerra, mayordomo, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Patrona, que fue el responsable de adornar el altar.

La misa finalizó con los “Viva” a la Patrona de San Roque, Santa María La Coronada.

Durante los primeros días de agosto, la Delegación de Fiestas y Tradiciones ya dispuso el engalanamiento de parte del Casco Histórico de San Roque con motivo de la festividad de la patrona de la Ciudad.

Además, en el atrio de la parroquia y en los balcones del Palacio de los Gobernadores se han colocaron banderolas y se adornaba la plaza con un alumbrado especial para anunciar esta festividad.

Posteriormente, se presentó el cartel del Día de la Virgen en la parroquia de Santa María La Coronada, corriendo la exaltación del mismo a cargo del sacristán y miembro de la hermandad de gloria, José Ángel Vázquez.

El triduo en honor a Santa María la Coronada se celebró los días 11, 12 y 13 de agosto a las 21.00 horas. Durante la eucaristía del último día del triduo se le rindió un homenaje a Chari Expresati y a título póstumo a Luisa Montes.

Ayer, sábado, tuvo lugar la ofrenda floral y la presentación de los niños a la Virgen, entre las 20.00 a 21.30 horas, para garantizar la fluidez de los fieles y devotos. Esta tradición se realizó sin el tradicional paso por el manto. Y durante la medianoche del sábado al domingo se realizó la Salutación a la Virgen.