de San Roque
Autoridades municipales han asistido a la inauguración de las obras que se han realizado en la calle La Perdiz, de la Estación de San Roque, que se han ejecutado en la mitad del tiempo previsto. Se ha asfaltado esta vía y se han instalado saneamientos, iluminación y suministros, además de que se ha habilitado una pista deportiva para llenar el tiempo de ocio de los jóvenes de esta zona del Barrio Alto.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “con esta obra hemos cubierto una demanda histórica de los vecinos del Barrio Alto, al unir la calle La Perdiz con La Zahonera. La vía era de albero, y con las lluvias aparecían charcos que suponían la incomunicación de ambas zonas y generaban justas quejas vecinales”.
“Se ha procedido al asfaltado de unos cien metros de calle -prosiguió-, así como a la instalación de las canalizaciones de saneamiento, iluminación y otros suministros. Además, se ha habilitado una zona deportiva para que los jóvenes puedan practicar futbito o baloncesto siempre que lo deseen y sin tener que alquilar unas pistas”.
“La inversión -detalló el primer edil- ha sido de más de 127.000 euros, y la obra se ha ejecutado en el plazo de tres meses, cuando se había fijado inicialmente en seis meses. Espero que los vecinos de la zona estén satisfechos con el resultado, y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en realizar mejoras en todos los núcleos del municipio”.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez, dijo estar “muy contento con esta obra, que además se ha finalizado en un tiempo récord, por lo que quiero felicitar a la empresa adjudicataria. La calle La Perdiz era una de nuestras prioridades en inversión, porque no se encontraba en las condiciones adecuadas”.
“Ya en el mandato anterior -recordó Ordóñez- se ejecutaron otras obras similares, como las que se llevaron a cabo en las calles Calpe y Gas de Taraguilla, y también en este caso se ha hecho un trabajo espléndido, con el añadido de estas pistas deportivas que espero que disfruten todos los jóvenes de esta zona de la Estación”.
El pasado mes de marzo se adjudicó a la empresa Sant-Obra SL la obra de urbanización del tramo final de la calle La Perdiz. Aunque el precio de licitación era de 130.000 euros (IVA incluido), al final se ha adjudicado por 127.000. El plazo de ejecución era de seis meses, pero se ha llevado a cabo en tres.
Hay que recordar que en toda esta zona de la Estación, especialmente la cercana al cementerio, los trabajadores de Emadesa, principalmente los asignados a trabajos de temporada, han ejecutado el acerado de numerosas calles, incluyendo cuestiones como bordillos y arquetas. En esta vía en concreto a finales de 2012 se realizaron trabajos de acondicionamiento para facilitar el tráfico de vehículos.