de San Roque
El cerramiento de los Huertos de Ocio de Guadiaro ha quedado finalizada, tras los trabajos realizados por personal de Obras y Servicios. Los consejeros delegados de Emadesa, Juan Roca y José Vera, han realizado una visita a los mismos.
Son en total 33 los huertos que en breve se van poner a disposición de los mayores del Valle de Guadiaro. Cada uno de estos huertos tiene unos 100 metros cuadrados. La gestión de estos huertos de ocio saldrá a exposición pública en breve, a fin de que puedan ser adjudicados a mayores de la zona.
El tte de alcalde del distrito de Guadiaro, Juan Roca, señaló que “una vez que hemos terminado con la delimitación y alambrado de las parcelas, estamos solucionando el que la zona pueda contar con agua potable y unos aseos”.
Explicó Roca que “una vez se solucionen estos aspectos, se pondrá a exposición pública los requisitos para acceder a gestionar uno de estos huertos, tras lo que serán adjudicados. Lamentamos el retraso, pero hemos tenido que solventar numerosos problemas”.
Por su parte, el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, señaló que “los mayores van a tener la oportunidad de experimentar una agricultura diferente, muy artesanal”.
Elogió el proyecto de Huertos de Ocio, “porque va a suponer a personas que ya han terminado su vida laboral una nueva forma de ocupar su tiempo, además de que es productiva para ellos y la familia”.
Gracias a la cesión que hizo Calpe Madera de unos terrenos, los usuarios tendrán ahora un mayor espacio para los huertos.
La primera autoridad municipal ha recordado además que es una política municipal que comenzó su andadura hace ahora 5 años con 40 parcelas en la zona del Albarracín, iniciativa que se quiere trasladar también a otros núcleos poblacionales del municipio, caso de la Zona Interior o la Zona de la Bahía. La inversión, dentro del Plan de Urbanismo 2013 es de casi 60 mil euros.
El programa Huertos de Ocio cuenta con cuarenta parcelas de unos 100 metros en el Cortijo Albalate, de El Albarracín, que se adjudicaron a finales de 2007 a jubilados y pensionistas mayores de 55 años, tras la presentación de la correspondiente solicitud en el Ayuntamiento. Cada adjudicatario cuenta con su propia caseta para guardar las herramientas, así como cuartos de baño y agua para regar.