de San Roque
La VIII edición del Campus de Fútbol “Campo de Gibraltar” ha sido todo un éxito, tras nueve días de máxima diversión de fútbol y otros eventos lúdico-deportivos. En la entrega de medallas participaron el teniente de alcalde Óscar Ledesma, la concejal responsable del Valle del Guadiaro, Eva Gil, y el presidente del CD Guadiaro, Javier Oncala.
A la finalización del campus, la dirección agradeció el gran comportamiento de todos los participantes, el trabajo de los monitores y sus ayudantes, y a los sponsors por haber logrado una año más que esta experiencia fuera un éxito.
La última jornada se vivió en las instalaciones de Trocadero Sotogrande, lugar donde fueron entregadas las medallas a los finalistas y semifinalistas.
En el campus se ha enseñado a los participantes todo lo relacionado con la tecnificación de fútbol, precisión y toma de decisiones. Se contó con la visita de Mandi y Nau, jugadores del Lincoln Red Imps Football Club. Allí se disputó un torneo de Superdiana hinchable (única en Andalucía) y se estrenó el mini stadium decathlon, entre otras actividades.
Los objetivos generales del Campus de Fútbol Campo de Gibraltar han sido promover la actividad física y el deporte, especialmente el fútbol, como recursos para el disfrute del tiempo libre, además de proporcionar actividades lúdico-deportivas para fomentar el disfrute y los hábitos de salud propios de la actividad física y el deporte.
Además, como objetivos específicos, conseguir que los pequeños sean protagonistas de sus acciones, aprender jugando con los movimientos corporales, trabajar los sentimientos de sociabilidad y respeto mutuo, adquirir por medio del juego una educación en base a su comportamiento y construir una necesidad de disciplina personal, trabajar los mecanismos perceptivo y de decisión y en cuanto a habilidades motrices, la mejora de los mecanismos ejecutivos.