de San Roque
Doce jóvenes desempleados han finalizado un Curso de Inglés para el Sector Turístico, Hostelería y Servicios que ha impartido en el Edificio Diego Salinas la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. El objetivo era mejorar las posibilidades de estos menores de 30 años de poder acceder a un empleo, en especial de cara a la campaña de verano.
El delegado de Empleo de San Roque, Fernando Vega, ha asistido a la clausura del curso, que se ha prolongado durante un mes a lo largo de 150 horas de formación. Las clases se han enfocado a que los 12 participantes adquirieran conocimientos en habilidades sociales y personales y manejo de inglés básico orientado al sector turístico, hostelería y servicios.
Este curso se dirigía a personas desempleadas dadas de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, menores de 30 años e inscritas en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Se da la circunstancia de que existe una convocatoria abierta para las empresas, con incentivos a la contratación de estos jóvenes por importe de 5.000 euros por contratos de al menos seis meses a tiempo completo. Las empresas pueden adherirse a esta convocatoria a través de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar..
En su intervención, Fernando Vega animó a los jóvenes a seguir formándose para así mejorar su perfil profesional, y tener más posibilidades de encontrar un trabajo. Tras darles la enhorabuena por concluir este curso, les recordó que en el Club del Trabajo hay disponibles ofertas laborales a las que pueden acceder una vez realizada esta formación, por lo que les recomendó que actualizaran sus datos en los ficheros de ese departamento municipal.
Añadió el concejal de Empleo que desde el Ayuntamiento, y en colaboración con la Cámara de Comercio, se está trabajando para ofrecer otros cursos gratuitos de mayor especialización, y también para atender a otros colectivos de personas en situación de desempleo, como los mayores de 45 años.