Finaliza San Roque Magic Fest con un gran éxito en el teatro y con la última de las escuelas de magia

Lunes, 27 Enero 2025

El San Roque Magic Fest 2025 ha concluido este lunes en la Estación con la última de las escuelas de magia para escolares de todo el municipio, aunque el broche final tuvo lugar en el mediodía del domingo con el espectáculo “Zoo Mágico” en el Teatro Juan Luis Galiardo, que pudo disfrutar público de todas las edades.

La tercera edición del San Roque Magic Fest, que comenzó el pasado 13 de enero, ha concluido este lunes con la última de las escuelas de magia, que han disfrutado estudiantes de Tercero de Primaria del CEIP San Bernardo. Por otro lado, el domingo a mediodía el Mago Áreson llevó a las tablas del Juan Luis Galiardo el espectáculo infantil “Zoo Mágico”, que prácticamente llenó el teatro de público y risas.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz, ha organizado el San Roque Magic Fest 2025. Dicha edil asistió, junto a la concejal Rocío Fernández, al espectáculo del domingo, cuya recaudación se entregó en su totalidad a la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG).

“Zoo Mágico” es una obra en la que el ilusionista sevillano Mago Áreson hace uso de la magia, la ventriloquía para conducir al público infantil por una historia repleta de risas y de bailes. Pequeños y mayores disfrutaron con la propuesta, con la que se ponía fin a las tres funciones del festival desarrolladas en el teatro durante el fin de semana.

En cuanto a la Escuela de Magia, las tres últimas sesiones fueron para estudiantes de Tercero de Primaria de los colegios Maestro Apolinar y Carteia, el miércoles; Santa María Coronada, el jueves; y San Bernardo, este lunes en la antigua Estación de Renfe. Además de con Ana Ruiz, asistieron a las mismas los concejales Rocío Fernández y Fernando Vega, así como el teniente de alcalde Juan Serván.

En esta escuela de magia, que ha ido recorriendo todo el municipio a lo largo de dos semanas, el ilusionista Aarón Varela ha enseñado a los pequeños a realizar una serie de trucos de magia, además de que les ha proporcionado el material necesario para hacerlos.