de San Roque
El programa de concienciación ambiental Recapacicla ha finalizado tras ofrecer varias sesiones desarrolladas durante los meses de julio y agosto por las que han pasado unos 300 niños y niñas. El objetivo de este programa es enseñar a los pequeños la necesidad de cuidar el litoral, evitando la proliferación de basuras y propiciando el reciclaje.
Recapacicla es un programa de educación ambiental en playas que lleva a cabo la empresa MicoTime y que organiza la Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván. En dos meses Recapacicla ha recorrido las distintas playas del municipio.
Los niños y niñas que han asistido a las distintas sesiones de Recapacicla, realizadas durante los meses de julio y agosto, han disfrutado divirtiéndose con actividades como tatuajes con temáticas del mar, pintacaras, juegos piratas, bailes, concursos de crear con la arena, globoflexia, talleres de reciclaje y talleres de reconocimiento de conchas.
Serván hizo un balance positivo de este programa, “ya que han sido 300 pequeños en total los que han aprendido nociones sobre medio ambiente y sobre la importancia que tiene mantener el mar y las playas limpias de envases, latas, colillas... Por tanto -continuó-, tenemos que seguir concienciando a los niños y a los no tan niños y así contribuir entre todos a que mejoremos la calidad del entorno”.
Serván insistió en que el reciclaje es muy importante para mantener el ecosistema, por lo que ensalzó este trabajo desde la Delegación de Medio Ambiente, labor que tras el verano continuará con programas de concienciación dentro de las aulas.